FOCUS: ¡Cómo sacarle partido a tu Tiempo de Estudio!


La vida no es sólo estudio! La idea es que te vaya bien en la PSU dedicando sólo una hora de estudio al día, y que el resto del tiempo lo utilices para lo que más quieras! Estar con tus amigos, ver películas, o simplemente dormir..

Te ha pasado que dedicas varias horas a estudiar, pero al final del día te das cuenta que no avanzaste nada? o Peor aún, avanzaste varias páginas o ensayos pero no te acuerdas de lo que viste?

La clave para un estudio exitoso se llama FOCUS:

Formaliza: Fija una hora de estudio y comprométete! Si dices que vas a estudiar de 5 a 6, a las 5 tienes que estar sentado estudiando para la PSU, 100% concentrado, sin celular ni otras distracciones. Así también debes ser estricto con la hora de término. A las 6, se termina tu sesión y DEBES descansar.

Orienta: Define un objetivo claro de estudio, por ejemplo, en la primera sesión si dices que vas a estudiar ecuación de la recta, sólo estudia ecuación de la recta!

Cronometra: Comienza tu estudio con un cronómetro. Si paras de estudiar (te distraes con una mosca, o una llamada) para el cronómetro. La idea es que sea 1 hora efectiva de estudio PSU.

Utiliza: Elige sólo una fuente de material, por ejemplo, los libros de PSU Para Todos. Una vez que termines este material, empieza a utilizar otro. De esta manera abarcas al 100% los temas relevantes antes de comenzar con otra fuente.

Sociabiliza: Arma grupos de estudio virtuales, por ejemplo crea un grupo de estudio PSU en WhatsApp donde compartas dudas con otros compañeros. Pero concentrado! el objetivo del grupo debe ser sólo estudiar!

Hay algunas aplicaciones que están en fase de desarrollo que permiten compartir conocimiento, pronto les contaremos novedades sobre un servicio llamado Teesh.me que permite la colaboración y donde todos pueden transformarse en profesores!

#PSU #Estudio #Preuniversitario #Preu

105 vistas

Estudia en el mejor y más grande Preuniversitario Personalizado de Chile

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn