Diego Rodríguez obtiene 850 en PSU 2016


Fernando Espinoza - Colegio American British, Francisco Latorre - Colegio Antupiren, Manuel Sierra - Colegio Pumahue, Camilo Contre- ras - Profesor de Física, Gonzalo García - Colegio Santa María Reina, Diego Rodríguez - Colegio Mayor, Eduardo Allodi - Colegio Tabancu- ra. Pedro Villarroel - Colegio Altamira, Carlos Martínez - Plan egresa- dos, Renato Defilppi - Colegio Seminario Menor, Felipe Moreno - Director, J. Pablo Contreras - Encargado de experiencia, Mauricio Chiong - Fundador

En su segundo intento por entrar a la carrera que siempre deseó, Diego Rodríguez (alumno egresado del Colegio Mayor 2015), quiso irse a la segura y entró a Preu Gauss. Según este flamante “puntaje máximo”, el programa de egresados está demasiado bien diseñado y uno puede lograr cualquier meta que se proponga. “Mi objetivo era sacar 850 en Matemáticas y lo logré gracias al Programa de Egresados...”, dijo orgulloso el alumno Gauss que mejoró cerca de 130 puntos en todas las pruebas de la PSU, la segunda vez.

“Mi objetivo era sacar 850 en Matemáticas y con Preu Gauss lo logré…”

Según Diego, el ambiente que se vive en Gauss es un factor motivador que superó todas sus expectativas. Después de las clases de la mañana, se reunía con el grupo de estudios que formó en el Preu: Sophia Gálvez, Manuel Sierra y Gonzalo García. Y en su sillón favorito de la sala de descanso, repasaban los últimos contenidos, comían donuts y jugaban al tacataca para distraerse; de manera contundente, todos superaron los 700 puntos.

Diego además reconoce haber aprovechado todas y cada una de las instancias que ofrece Gauss: talleres de yoga para la concentración, maratones (jornadas especiales de estudio y pizza), talleres de matemáticas, entre otros. E incluso, recuerda con especial nostalgia el futbolito de los viernes entre alumnos y profesores.

Según indica nuestro futuro Físico de la Universidad de Chile, la metodología Gauss “es the real personalizada”.

“El método Gauss es verdaderamente personalizado”

Para él fueron fundamentales las tutorías (10 clases particulares individuales que vienen incluidas por cada asignatura en el Preuniversitario Gauss); “con las tutorías que tomé con los profes de matemáticas aprendí a responder cada ejercicio de más de una manera, lo que me permitió contestar las preguntas más difíciles”.

En general, nuestro querido “850” resalta el aspecto integral de los programas de Gauss, y cómo la orienta- dora Verónica Herrera le ayudó a estructurar un plan de estudio que involucra un horario de trabajo, técnicas y hábitos para el aprendizaje, sin el cual su logro no hubiera sido posible; “sentí el apoyo de todos los que trabajaban en el Preu, de los profes que eran súper cercanos y les podía preguntar hasta por WhatsApp, de la Coordinadora y del Director, que estaban siempre preocupados de mis metas...” puntualizó.


24 vistas

Estudia en el mejor y más grande Preuniversitario Personalizado de Chile

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn