Buscar
  • ana4335

Hábitos de Estudio: Los 8 que Debes Conocer

Te contamos cuáles son los mejores hábitos de estudio que debes conocer para ser un estudiante exitoso.


La clave para convertirse en un estudiante super efectivo y eficiente es aprender a estudiar de forma más inteligente.


Esto se vuelve cada vez más importante conforme vas avanzando en tu educación. Desarrollar buenos hábitos de estudio es muy importante para rendir una Prueba de Transición excelente.


Dependiendo de la sesión de estudio y del momento, una o dos horas de estudio al día suelen ser suficientes para lograr buenas calificaciones.


Los siguientes hábitos de estudio que te compartimos te permitirán mejorar tus calificaciones y sentirte más preparado rindiendo las pruebas, al tiempo que aumentarán tu conocimiento y tu capacidad de aprender y asimilar mejor la información.


Ten varias sesiones de estudio


No intentes concentrar todo el estudio o preparación para una prueba en un solo día. Los mejores estudiantes dividen su trabajo en períodos de tiempo cortos.


Ser constante en tus estudios, y períodos de estudio cortos y regulares, te permite asimilar mejor la información.


Planifica cuando vas a estudiar


Una clave para tener sesiones de estudio exitosas es programar horas y días específicos en la semana que vas a dedicar a tus estudios.


Incluso si estás al día con tus estudios y sientes que “no hay nada que estudiar” mantener tu rutina te permite desarrollar hábitos que te ayudarán en toda tu carrera.


Ten horas definidas


Siguiendo con el consejo anterior tener horas definidas de estudio ayuda a transformar la práctica en un hábito.


Al tener horas definidas con antelación llegarás preparado mental y emocionalmente a estudiar lo que hará que la sesión sea mucho más productiva.


Ten un objetivo claro para cada sesión de estudio


Estudiar sin objetivo no es tan efectivo como estudiar con un objetivo claro. Antes de empezar tu sesión de estudio decide una meta académica que quieras lograr y que te lleve a tu objetivo final.


Por ejemplo, puedes decidir memorizar 15 palabras nuevas en inglés para tu examen. O decidir dominar una fórmula matemática.


Empieza con el tema más difícil primero


Sobre todo si en una sesión de estudio vas a ver varios temas, empieza con el más difícil puesto que es el que va a necesitar mayor esfuerzo y energía mental.


Una vez que hayas terminado con el más difícil el resto del trabajo se hará mucho más fácil y rápido.


Esta técnica es un hábito de estudio que te ayudará a aprender de manera más eficiente.


Revisa tus notas antes de empezar a estudiar


Tus apuntes te ayudarán a tener una sesión de estudios más efectiva, así que obviamente siempre es bueno tomarlos.


Revisa tus notas antes de estudiar, así se te hará más fácil recordar los temas importantes aprendidos durante el día.


Evita las distracciones


Distraerse es normal, y en muchos casos es sano. Sin embargo, cuando te distraes mientras estudias pierdes el hilo de tus pensamientos y tu concentración disminuye lo que lleva a un estudio ineficiente.


Elige un lugar tranquilo con pocas distracciones. Puede ser por ejemplo un área tranquila en la que no tengas ruidos fuertes.


Se parte de grupos de estudio


Cuando se trata de estudiar los grupos de estudio pueden ser muy efectivos.


Combinar tus sesiones en solitario con sesiones en grupo te permite obtener ayuda de otros cuando tienes dificultades para entender un concepto, completar más rápido algunas tareas y enseñar a otros, lo que no solo ayuda a los demás sino que a ti cuando refuerzas conocimientos explicando conceptos.


Si desarrollas hábitos de estudio efectivos verás una mejora importante en tu éxito académico.


Y si necesitas ayuda para prepararte para la Prueba de Transición, o Prueba de Acceso a la Educación Superior como se llama ahora, estamos aquí para ayudarte.


En el Preu Gauss combinamos las mejores técnicas de estudio y tenemos modalidades presenciales y online para que puedas tener todas las herramientas y conocimientos y rendir la mejor prueba.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo