Ensayos PAES: Dónde Prepararte

Los ensayos PAES son un recurso muy importante para los aspirantes a la educación superior en Chile. Comprende una práctica previa para estar mucho mejor preparado al momento de realizar la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior. A continuación, hablaremos sobre la importancia de este proceso y los lugares donde puedes prepararte.


Qué es la prueba PAES


Antes de comentar sobre los ensayos, es pertinente dejar en claro qué es la prueba PAES.


Esta es la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior que ha presentado el Ministerio de Educación de Chile, el Comité Técnico de Acceso y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE)


La PAES llegó para sustituir de manera definitiva a las anteriores PSU y PDT.


Los organismos del sistema universitario han presentado una serie de cambios que van en pro de medir los conocimientos y habilidades de los estudiantes con una ponderación y esquema mucho más equilibrado.


Según el Ministerio de Educación, se pretende generar más oportunidades mediante un temario adaptado, la correcta evaluación de las competencias y modificación en la escala de resultados.


Cuándo se empezará a aplicar la PAES


La prueba PAES se utilizará para el Proceso de Admisión 2023 y será aplicada entre el 28 y el 30 de noviembre por primera vez.


Cuántas pruebas se dan en la PAES


La PAES está diseñada en torno a 5 pruebas con sus temarios, de las cuales Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 son obligatorias, mientras que Ciencias, Historia y Ciencias Sociales y Matemática 2 quedan como electivas.


Para el caso de Matemática 1 y 2, esta es una nueva modalidad en donde la antigua prueba de Transición Matemáticas fue reemplazada para adaptarla de manera genérica a los tipos de carreras.


De tal manera que Matemáticas 2 es obligatoria para las carreras donde hay mayor exigencia de habilidades matemáticas, tales como ingenierías, ciencias, tecnologías, entre otras.


Qué debo estudiar para la PAES


Es de entender que si buscas saber sobre la PAES quieras tener en cuenta lo que debes estudiar.


En esta prueba se evalúan de manera genérica las habilidades y competencias adquiridas durante la educación media en Chile. Todo ello, dentro de las áreas que hemos mencionado en los temarios: Matemáticas, Comprensión lectora, Ciencias, Historia y Ciencias sociales.


Por otro lado, para hacer menos sorpresiva la prueba y que los aspirantes tengan una idea clara de lo que se pueden encontrar, se crearon los ensayos y la revisión de las preguntas.


En la web oficial del DEMRE se encuentran los estilos, documentos oficiales e información de cada temario.


Conoce los ensayos PAES: Dónde prepararte


El ensayo PAES consiste en una práctica previa a la prueba de admisión universitaria.


Esto sirve a los estudiantes para ganar confianza y verificar el estilo del nuevo examen.


Los ensayos PAES son de manera online y, en algunos casos habrá opciones presenciales, según lo que indique cada universidad a nivel nacional.


La mayoría de los aspirantes pueden prepararse para la prueba PAES de forma virtual y con los recursos brindados por el DEMRE y el Ministerio de Educación.


Algunas universidades chilenas ofrecen la opción de Ensayos Masivos PAES de forma online y gratuita.


Para conocer las fechas en las que cada una dispone hacer los ensayos debes visitar los respectivos sitios web.


Allí, puedes verificar no solo la fecha sino también el proceso de inscripción y el procedimiento a seguir.


Por qué son importantes los ensayos PAES


Los ensayos PAES son importantes para que los aspirantes a la educación superior puedan verificar el estilo de prueba, preguntas y estructura general antes de rendir, de manera oficial, su examen.


Esto les brinda una mayor seguridad y los lineamientos necesarios para seguir preparándose con el fin de obtener una buena puntuación.


Prepárate para la PAES 2023 en el Preuniversitario Gauss


Prepararte para rendir la PAES puede ayudarte a obtener un mejor puntaje.


En el Preuniversitario Gauss tenemos años de experiencia preparando a los alumnos para alcanzar con creces sus objetivos.


Por eso, más de 3000 alumnos nos han elegido y el 89% ha ingresado a universidades prestigiosas con excelente puntaje.


Hemos desarrollado una metodología personalizada que permite adecuarnos a las necesidades de cada uno.


Nuestra misión es que los alumnos rindan una excelente Prueba y que al mismo tiempo durante su preparación disfruten de un ambiente cómodo a lo largo de todo el proceso.




83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo