MEJOR PREUNIVERSITARIO

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PREUNIVERSITARIO?

Puede que no haya una posición única en torno a la pregunta acerca de cuál es el mejor preuniversitario. La diferencia entre criterios del público puede ser tan amplia, como variada resulta la oferta de instituciones de preuniversitarios en Chile.

No obstante, la calidad de un preuniversitario se define por varios factores, es, en consecuencia, un complemento de diversos ítems de distinta índole que cooperan para una preparación de PSU de excelencia. Así, el mejor preuniversitario será aquel que integre la mayor cantidad de dichos factores, de manera equilibrada y en una correcta proporción. Al mismo tiempo, debes fijarte en las características que tú y tu familia están buscando.

Personalización

La personalización de la metodología incide directamente en la obtención de resultados extraordinarios (ver: Metodología Gauss). El aprendizaje es absolutamente efectivo en el contexto de un grupo curso pequeño, porque ofrece la instancia y el espacio de resolver dudas con confianza y comodidad. Además, “Personalización” implica que cada alumno no sea considerado como un número más, sino que como una persona única, y que sus inquietudes o solicitudes sean acogidas como si fueran la más importante. ​

Esta idea se opone, a su vez, al concepto de preuniversitario masivo al cual asisten los alumnos solo para recibir clases, tomar apuntes y volver a su casa.

Metodología

Se requiere también una metodología diferente y capaz de adaptarse a la realidad de cada estudiante. De este modo, El Mejor Preuniversitario integra de manera orgánica las clases grupales con las clases particulares (o tutorías), en las cuales los alumnos tienen la posibilidad de potenciar sus fortalezas, y mejorar en sus debilidades.​

Orientación vocacional

En el mejor preuniversitario, el papel de las orientadoras debe expresarse en un acompañamiento real. No sólo nos ayudan a definir la vocación, a identificar qué es que lo queremos estudiar y dónde hacerlo, o cómo lograr dicha meta (buscando estrategias, reforzando hábitos de estudio). La orientación deben además entrar en contacto con la individualidad de cada estudiante, para ayudarle a superar sus obstáculos y darle soporte en este proceso de preparación, muchas veces estresante y abrumador.​

Motivación

Un preuniversitario debe ser una instancia de motivación en sí mismo, y fomentar la interacción entre adolescentes y la actividad lúdica, lo que incide indirectamente en la calidad del aprendizaje. Es por eso que, en el mejor preuniversitario, muchas de las actividades académicas debiesen combinar el juego y elementos afines para fomentar la adherencia y el deseo de los alumnos a participar en ellas.  Finalmente, si un alumno va contento al preu, su asistencia es más alta, y sus resultados son mejores de manera natural. Un preuniversitario debe ser un espacio de comodidad que se experimente como la propia casa, y en el que el alumno se sienta acogido luego de haber pasado 8 horas diarias en el colegio.

Aproach Integral

De la misma manera, un preu para que sea considerado como el mejor preuniversitario, debe considerar a la persona del estudiante de manera integral y no solo como un sujeto receptor de conocimiento. Por ejemplo, el estado emocional es crucial para la calidad del aprendizaje. De este modo, un preuniversitario a tu nivel, debería ofrecer talleres para el manejo de la ansiedad y el stress, que ayuden a los estudiantes a mejorar su concentración o fortalecer su confianza para enfrentar desafíos. 

Actividades académicas complementarias

Un preuniversitario debe generar muchas actividades académicas que completen el aprendizaje que se enseña en los cursos, tales como talleres, olimpiadas de matemáticas, maratones, todos tendientes a reforzar los contenidos desde una arista diferente, centradas en la ejercitación y en la participación en grupo.​ Sólo así podría ser considerado como el mejor preuniversitario.

Calidad académica

Desde luego que la calidad académica y docente es fundamental, es absolutamente indispensable que profesores entiendan a cabalidad su disciplina y su asignatura, conozcan el enfoque de las teorías pedagógicas a la base de la PSU y sus respectivos temarios, y cuenten con la didáctica para asegurar los objetivos del aprendizaje. Asimismo, es fundamental la calidad de los materiales de estudio, que también deben observar todos los criterios aquí mencionados. Así, cuando buscas cuál es el mejor preuniversitario, deberás considerar todos los aspectos mencionados en conjunto, y no solo basarte en algo de ellos por separado.

¿Quieres cotizar o contactarte con un asesor para que te de mayor información?

Estudia en el mejor y más grande Preuniversitario Personalizado de Chile

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn