SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES PARA ESTA ETAPA EN ESTOS DÍAS que restan para rendir la PSU se recomienda tomar en consideración….
La PSU, es una prueba importante, pero no se te va la vida en ella, es una prueba más de todas las que tendrás que rendir en la vida, te invitamos a “que te ocupes, pero no te preocupes”, es decir bajar la tensión, sin dejar de trabajar.
Ordena tus horarios de descanso y de alimentación. Al igual que los deportistas, debes estar en un periodo de concentración y dedicación.
Acuéstate y levántate temprano.
Busca la tranquilidad y dedica tiempo para evaluar los aprendizajes logrados y definir qué contenidos necesitas repasar, ejercitar o aclarar.
Prepara desde ya una bolsa con todo lo necesario para el día de la PSU, que debe contener 3 lápices de mina HB nº 2, con punta por ambos lados, dos gomas de borrar una muy buena y otra normal, para regalar a tu compañero de banco, unos dulces Ambrosoli arbolito, imprime y guarda en un protector de hojas la tarjeta de identificación. La cédula Nacional de identidad la integras el mismo día.
NO ESTÁS DE VACACIONES
El estudio debe parar unos 4 días antes. Saca de tu vista todo lo que tenga que ver con la PSU
CUATRO DÍAS ANTES…… Después de todo haz nada!
Lee el libro que tenías pendiente, ve la película que te perdiste, visita a ese amigo que no ves hace tiempo, juega play, ve televisión (pero no hasta muy tarde).
Es un tiempo de descanso, NO DE CARRETE, ni de deportes extremos. No te tires en Benji, no te vayas a escalar una montaña….
No abuses de la comida y no bebas alcohol.
No consumas medicamentos que te recomienden, NO ES MOMENTO DE PROBARLOS. Toma los medicamentos que normalmente consumes. Si tomas antiestamínicos, de preferencia tómalo en la noche.
DÍA DE RECONOCIMIENTO DE SALAS…
Anda con toda tranquilidad, recorre lentamente la sede para familiarizarte, de manera que el día de la prueba no pierdas tiempo observándola.
Realiza el recorrido de la sala hasta el baño, en caso de que necesitaras ir.
LA NOCHE ANTERIOR a la PSU…
Antes de acostarte puedes trotar un poco, si te gusta hacerlo. Luego disfruta de una ducha caliente o baño de tina con sales relajantes.
Como ya has ordenado tus horarios de descanso, acuéstate temprano.
No consumas bebidas con cafeína, come algo liviano y sin aliños, comida como de enfermo, pollo cocido, arroz, jalea, etc.
DÍA DE LA PRUEBA….
Levántate temprano, toma el desayuno que normalmente consumes, NO ES TIEMPO DE INNOVAR EN LA ALIMENTACIÓN. Al almuerzo sigue con la alimentación sana.
Evita conducir hasta la sede de rendición, trata de que te lleven o ve caminando.
Lleva pañuelos desechables, un dulce “Ambrosoli ARBOLITO”, es el caramelo cuya azúcar entra con más rapidez al torrente sanguíneo. Este se debe consumir en el momento que te sientas cansado, en lenguaje es cuando empiezan los textos extensos pregunta 50 aproximadamente.
Anda con ropa cómoda, las niñas eviten ropa que pueda llamar la atención de algunos, así impedirás miradas molestas.
Unos 10 a 15 minutos antes de empezar la prueba resuelve un sudoku, crucigrama, algo que puedas botar o dejar al ingresar, pero que te permita iniciar la concentración, como hacen los deportistas un calentamiento previo.
Antes de entrar a la sala, pasa a lavarte las manos con abundante agua, esta ayuda a liberar tensiones.
Ocupa todo el tiempo que te dan para hacer la prueba. No salgas antes.
Saludos cordiales, Mucha suerte y mucho éxito!!!! Dirección Preuniversitario Gauss