Daniela Poblete: “Hay que sacarle el jugo al Preu”


Se venía en bici todos los días, y nunca se perdía una clase en Gauss. Daniela Poblete, una de la mejores alumnas de la promoción del Colegio Pumahue de Huchuraba 2016, supo que había llegado al lugar correcto desde el primer momento que pisó Preu Gauss.

Más allá de su evidente pasión por la biología y las ciencias en general, se propuso obtener el mejor puntaje posible en la PSU, porque reconoce que en un principio no sabía para nada qué estudiar.

Hoy, tras un completo proceso de preparación, nos cuenta feliz acerca de las claves que le permitieron ponderar (722) en la PSU y poder entrar al College en Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Así, recomienda encarecidamente a los futuros alumnos Gauss aprovechar al máximo las maratones y las tutorías. Pero en especial, unos de los aspectos que a Dani más le llamó la atención es el acabado conocimiento de los profe- sores Gauss en la PSU, y sobre todo, la profunda vocación pedagógica que los caracteriza; “que las clases sean solo de 10 alumnos ayuda demasiado.

“Haber ido a Gauss fue una experiencia buenísima, porque se enfoca exactamente en lo que tú necesitas...”

No es como otros preus, tú no eres un número más dentro de la sala. Eres una persona importante para el profe, que se sabe tu nombre, te apoya en lo que necesitas y está siempre disponible”, resaltó.

Para Dani también fue fundamental el apoyo del equipo de orientación que durante todo el año, no escatimó recursos para dar con la carrera precisa para ella; “me tomaron tests vocacionales, tuve muchas entrevistas con las orientadoras, y me animaron en los momentos que más lo necesitaba...”, agregó.

Luego de haber cumplido sus metas, Dani Poblete reflexiona: “Preu Gauss es el lugar más grato para preparar la PSU y para estar con tus amigos cercanos... No es una experiencia cualquiera, es algo importante y te ayuda en lo que tú necesitas”.


12 vistas

Estudia en el mejor y más grande Preuniversitario Personalizado de Chile

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn