top of page

Resultados PSU 2017 y admisión 2018


Ha llegado Diciembre, y el estrés de la PSU es cosa del pasado. Atrás quedaron los facsímiles, los ensayos y las clases. Pero no quiere decir que todo el proceso haya terminado: el 26 de diciembre se dan a conocer los resultados de la PSU, y con ello, se inician los periodos de postulación y de matrícula a las universidades.

Es por eso que en Preu Gauss te queremos dar algunas recomendaciones y datos, para que puedas enfrentar de la mejor manera el proceso de la postulación.

¡Ojo con las fechas y con los plazos….!

Tanto el periodo de postulación como de matrícula son sumamente cortos, y hay que estar muy atentos para que no se te pasen. ¡Es típico chileno hacer las casos a última hora! Pero la postulación a las universidades es muy importante; no la dejes para el final.

Los resultados de la PSU se darán a conocer el 26 de Diciembre a las 08:00 horas, pero a partir de las 09:00 horas comenzará el inicio de las postulaciones a las universidades. Las postulaciones se podrán hacer hasta el día 30 de Diciembre hasta las 13:00 horas.

Despiértate temprano para poder revisar tus resultados tranquilo(a), tómate un tiempo adecuado para reflexionar y piensa cuáles serán sus tres opciones ¡Recuerden que estas van en orden de prioridad!.

¿Qué día puedo ver los resultados de mi postulación?

A partir del 18 de Enero a las 23:00 horas podrán ver los resultados de tus postulaciones, y con ello se inician las distintas etapas de postulación:

1. Primera etapa de matriculas: El día 19 de Enero, hasta el día 21 de Enero

2. Segunda etapa de matriculas: El día 22 de Enero

3. Fin del periodo de retracto: El día 28 de Enero

Considera todos los aspectos:

Junto a la vocación, tienes que considerar aspectos al momento de elegir la carrera que te hará feliz:

  1. Ver la malla curricular

  2. La inserción laboral que tiene la carrera

  3. La acreditación de la universidad y la carrera

  4. Tener en cuenta los intereses y motivaciones

¡Todo esto pensando que a la universidad donde postules este acorde a tus intereses y preferencias!

En Preu Gauss, para todos los alumnos que se prepararon para la PSU admisión 2018, estamos ayudándolos en el proceso de postulación a las universidades, en la sede de Preuniversitario Gauss en Peñalolén. Para otras sedes del preuniversitario, pueden pedir una cita al mail: contacto@preugauss.com

1101 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page