top of page

PUNTAJE NACIONAL: ALUMNO GAUSS POSTULA A INGENIERÍA EN LA UC


Sebastián Ferrer nos cuenta las claves para obtener 850 puntos en la PSU

Sebastián, uno de los alumnos más destacados de Preuniversitario Gauss siempre tuvo fe y entusiasmo por sacar Puntaje Nacional. Él dice que la clave para sacar 850 puntos en la PSU de Matemáticas, fue hacer ensayos todos los días, aprovechar al máximo las tutorías, talleres y maratones, y, sobre todo “que los profesores responden nuestras dudas con la mejor disposición del mundo… se saben la PSU al revés y al derecho” aseguró.

Para Sebastián, es una gran ventaja que los profesores son muy experimentados en PSU, y a la vez son jóvenes, así la clase es dinámica y motivadora. “Terminé siendo muy cercano a mis profesores y compañeros, podía preguntarle dudas por Whatsapp al profesor (Cristóbal Castillo, Ingeniero UC – Mg. Educación Informática, doble puntaje Nacional Matemáticas) e incluso hacíamos carreras de sillas de computador al terminar la clase del Taller de Avanzados” cuenta entre risas.

Ceremonia de celebración: Alumnos con puntajes sobre 800 puntos.

Sebastián Ferrer acostado

“Asistir al Taller de Razonamiento Matemático Gauss fue parte del esfuerzo para lograr Puntaje Nacional”

Y es que el destacado Puntaje Nacional y futuro alumno de Ingeniería en la UC reconoce que Gauss ha cumplido todas sus expectativas e indica que “asistir a todas las clases del Taller de Avanzados, y el Taller de Razonamiento Matemático (Que Gauss tiene a disposición de los mejores alumnos) fue parte del esfuerzo para lograr los 850 puntos”. Para Sebastián ir al Preu era como llegar a su casa, y nos cuenta que apenas salía se iba al preu caminando o en la micro. Cuando llegaba me sobraban 5 minutos antes de entrar a clases para hacerse un café y hablar con sus amigos del Preu y luego en los recreos aprovechaba sus sillones favoritos para recuperar energía.

Una anécdota que no me voy a olvidar fue una vez que llegué a las 5 al preu y tenía clases a las 6:30, entré a la sala pensando que me tocaba clases. ¡Y no estaba ninguno de mis compañeros! ahí recién me di cuenta que llegué como una hora antes y salí de la sala silenciosamente observado por todos. Otro buen recuerdo que me llevo fue en el Taller de Razonamiento Matemático cuando encontramos un globo y lo hicimos la mascota de la sede de Providencia, junto con las incontables veces que comimos pizza y donuts dentro del Preu. Me voy con un recuerdo muy positivo de lo que fue Preu Gauss en 2017.

987 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page