Ser alumno de III Medio


Aún te queda más de un año para enfrentarte a la PSU. Sin embargo, hay mucho que puedes adelantar y mejorar este año, y el PREU puede ayudarte.

Este año debes aprovechar que venir al Preu sea un plus para el colegio, y que ayude a mejorar tu rendimiento, y no sólo a prepararte para la PSU.

Recuerda que la PSU está pensada para un alumno de IV Medio que ya está en noviembre, es decir, que ya debería haber pasado toda la materia que entra en las pruebas. No es raro que encuentres que hay muchas preguntas que no sabes responder, que te toma mucho tiempo hacer la prueba o que quedas muy cansad@ después de un ensayo. Es normal, te estás adaptando a una prueba que es difícil, y lo importante que es vayas identificando: qué contenidos entran en cada prueba, qué elementos aún no conoces, y cuáles si has visto, pero te falta repasar.

Así mismo, III Medio es un muy buen momento para que empieces a pensar qué pruebas vas a dar: ¿Historia o Ciencias? Y en Ciencias, cuál mención: Biología, Química o Física (te va a entrar materia de las tres ciencias, pero de una habrán más preguntas y más específicas, esa es tu mención).

Para decidir es importante que consideres qué te gustaría estudiar o en qué área te gustaría profundizar, ya que hay carreras que solo aceptan una de las dos pruebas: Por ejemplo, para Medicina hay que dar Ciencias (cualquier mención) y para Geografía, das Historia.

Aún tienes tiempo para decidir y para prepararte, y justamente por eso, es muy útil que empieces a conocer la PSU, y también el mundo universitario. En diciembre y enero, muchas universidades e institutos organizan "Ferias Vocacionales" donde entregan información sobre las distintas carreras y universidades. Te va a favorecer mucho el que puedas contar con esa información antes de empezar IV Medio, para no tener que apurarte en tomar una decisión, sino tener tiempo de contrastar ideas, de contactar a personas que hayan o estén estudiando lo que te interesa, y para que sepas qué es lo que más deberás preparar la PSU.

El tiempo es un aliado de la PSU, y entre más tiempo tengas, más fácil te será distinguir lo que ya sabes y lo que tienes que mejorar.

¡Aprovecha tu PREU!

Francisca Venegas Psicóloga Orientadora Preu Gauss


167 vistas
LOGO-01.png

Estudia en el mejor y más grande Preuniversitario Personalizado de Chile

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube