Se suspende la PSU en algunos establecimientos


Primer día de PSU presenta 67 locales afectados por protestas y más de 81 detenidos

Hoy comenzó el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) donde cerca de 297.437 estudiantes estaban inscritos. Pese a que, en la mayoría de los establecimientos la prueba se llevó a cabo sin problemas, en más de 60 de los 720 locales de rendición existentes se registraron incidentes que dificultaron el proceso.

Por esta razón, algunos estudiantes debieron ser derivados a otros colegios o universidades y en algunos casos, deberán rendir la prueba en una fecha diferente, según confirmó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Hasta este minuto, se han suspendido las pruebas de Matemáticas, Ciencias e Historia, en 64 colegios a nivel nacional. El resto de los establecimientos sigue en funcionamiento normal.

Según información del subsecretario del interior se han detenido 81 personas producto de los disturbios a las afuera de los colegios afectados, pero el gobierno también indica que todos los estudiantes podrán rendir la prueba de admisión universitaria (PSU).

Y tú? Eres uno de los afectados? Coméntanos


32 vistas
LOGO-01.png

Estudia en el mejor y más grande Preuniversitario Personalizado de Chile

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube