3 Tips para mejorar tu Puntaje PSU ¡sin mucho esfuerzo!


En mis más de 10 años de experiencia preparando alumnos para la PSU, he tenido la posibilidad de probar variados métodos y estrategias para mejorar tu puntaje PSU sin mucho esfuerzo.

Todo en la vida se trata de técnica! La idea es mejorar tu puntaje PSU sin (necesariamente) tener que estudiar más.

1.- Asegúrate con lo que sabes! No te quedes pegado en preguntas difíciles

¿Sabías que cada pregunta en la PSU vale lo mismo? Una pregunta de "suma y resta" vale lo mismo que una de números imaginarios, entonces por qué quedarte pegado mil horas tratando de resolver la pregunta "más desafiante", o hacer la prueba en orden.

Lo mejor es responder la PSU de matemáticas en tres rondas:

En la primera hora de la prueba, asegura 500 puntos respondiendo sólo

las preguntas más fáciles. Con ese puntaje en el bolsillo, y ya liberado de gran parte del estrés, responde las preguntas de mediana dificultad durante los siguientes 45 minutos,

para alcanzar los 600 ó 700 puntos. Si te sobra tiempo desarrolla las más complicadas. Cada una de estas últimas que logres responder correctamente, te reportará entre 15 y 20 puntos adicionales que debes considerar como un bonus!

Para llevar a cabo este plan, en la primera ronda debes marcar cada pregunta con 1, 2 o 3 estrellas dependiendo de su dificultad. En la primera instancia, sólo resuelve las que tengan una estrella. Y en las tandas sucesivas, desarrolla las preguntas con dos ó tres estrellas, respectivamente.

2.- ¡Que la goma no salga nunca del estuche!