top of page

Admisión 2022: Se publican los resultados a las universidades

Si estás postulando a la universidad y quieres saber cuándo se publican los resultados sigue leyendo. En este post respondemos todas tus dudas.


Una de las cosas más emocionantes de graduarse del colegio es tener la oportunidad de elegir qué estudiar y dónde estudiarlo.


Hay muchas opciones de universidades y de carreras. Todas piden puntajes de la PDT y habilidades distintas.


Así es como parte el proceso de admisión 2022: Con ideas de universidades y muchas ganas de ser admitido en la que más quieres.


Cuándo se publican los resultados de las universidades en la admisión 2022


Los resultados se publican el 24 de enero del 2022 a las 12 horas. En ese momento vas a poder acceder a la plataforma y revisar si quedaste seleccionado para la carrera y universidad de tu preferencia o si estás en la lista de espera.


En dónde se pueden revisar los resultados


Los resultados se publican en la página del Mineduc y también en el sitio web del Demre. Desde ahí podrás verificar si quedaste convocado o en lista de espera.


Qué hacer si quedaste en la lista de espera de tu universidad


Lo más importante es no estresarte, son muchos postulantes e hiciste tu mejor esfuerzo.


Los que hayan quedado en lista de espera tienen que esperar si la universidad y carrera hace un segundo llamado en el que pueda ser considerado.


Este segundo llamado va a depender de cuántas personas se inscriban en el primero y cuántos cupos queden disponibles después de eso.


Cuándo empieza la matriculación


Si quedaste convocado a la universidad y carrera que habías elegido ¡felicitaciones! Es tiempo entonces de matricularse.


Después que se publican los resultados el 24 de enero empieza el período de matriculación-


El período de matriculación estará abierto entre el 25 y el 27 de Enero. En este proceso participan las 45 Universidades que son parte del proceso de Admisión 2022.


En esos días debes ponerte en contacto con la universidad en la que fuiste aceptado y enviarle los requisitos que te soliciten.


Si en cambio quedaste en lista de espera debes esperar que los primeros convocados se matriculen y recibir un eventual segundo llamado.


Esta segunda etapa de proceso de matriculación para los que quedaron el la lista de espera será entre el 28 de enero y el 3 de febrero del 2022.



10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page