top of page

ESPERANZA VALDOVINOS:  CUMPLE SU SUEÑO, ENTRAR 1ERA A MEDICINA EN UNIVERSIDAD DE LOS ANDES


“Preu Gauss era el preuniversitario donde tenía que estar”

A Esperanza le encanta su Colegio (Dunalastair – Chicureo) pero sentía que el preuniversitario tenía que ser algo especial y decidió matricularse en Preu Gauss Chicureo. “Cuando mi mamá vio el letrero del Preu me dijo: este Preu se ve bueno, ¡tienes que matricularte ahora!” y luego de un año, al ver los resultados, sabe que su intuición fue la correcta. Subió cerca de doscientos puntos en cada una de las asignaturas, obteniendo 800 puntos ponderados.

Su sueño era estudiar Medicina y lo cumplió fue la primera seleccionada en la Universidad de Los Andes.

Con el pasar del tiempo Esperanza se dio cuenta que su decisión fue la más acertada “Cuando supe que los cursos son sólo de 10 alumnos, me pareció perfecto, pero después lo encontré aún más personalizado”,

Esperanza nos cuenta que en las tutorías los profes le resolvieron todas las dudas e incluso “te enseñan exactamente lo que hay que hacer para que te vaya bacán en la PSU y en las pruebas del colegio”. Esperanza dice que el Preu es como una familia, donde Edith (la coordinadora de sede) es la mamá y se preocupa de que todo esté perfecto.

En la foto: Esperanza en la toma de fotografías de la Jornada de Evaluación Diagnóstica (JED) en la sede de Chicureo.

“Cuando llegué a la sede y vi las fotos de los puntajes destacados en el diario mural yo dije, quiero ser uno de ellos”. “Uno sale del colegio donde estuvo estudiando todo el día, y llega al Preu feliz y motivado a seguir estudiando. Mis compañeros de colegio que van a otros preus dicen que ir al preu es una lata, porque llegan y no conocen a nadie, además que son como mil por sala. Yo les cuento a mis amigos como es mi Preu y se sorprenden de todas las cosas que nos dan.

¡De todas maneras recomiendo Preu Gauss!” asegura la futura doctora.

1173 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page