Buscar
  • ana4335

Cómo Estudiar: Tips para Prepararte para una Prueba

Organizarte de forma correcta y prepararte para las pruebas y exámenes puede hacer toda la diferencia en tu puntaje y rendimiento escolar.





Un estudio efectivo empieza con la actitud correcta: una perspectiva positiva por ejemplo, puede hacer que el estudio se convierta en una oportunidad para aprender.


No existe un enfoque único cuando se trata de estudiar de forma efectiva. Los métodos de estudio deben adaptarse a cada estudiante.


Cada persona tiene habilidades distintas por lo que es importante probar con los métodos y revisar qué funciona para ti.


Dominar los hábitos de estudio apropiados para ti no solo facilita el aprendizaje, sino que también ayuda a obtener mejores calificaciones y un puntaje más alto. Algo de suma importancia para una prueba como la PAES.


Cómo estudiar: 8 tips infalibles


Organízate


Una de las primeras cosas que debes hacer cuando estás buscando cómo estudiar es llevar un planificador de tareas.


De esta forma puedes tener un lugar organizado con las tareas, proyectos, pruebas y asignaciones que tienes y las fechas en las que debes rendir.


Presta atención en clase


Otro punto importante es prestar atención en clases. El estudio se hace mucho más fácil y rápido cuando se tiene una noción del tema a estudiar.


Practica la escucha activa concentrándote en lo que el profesor está diciendo y tomando notas con tus propias palabras.


Aprovecha la clase también para resolver tus dudas y hacer todas las preguntas y consultas que tengas.


Aléjate de las distracciones


Una de las claves de estudiar de forma correcta es la concentración. Desde teléfonos hasta redes sociales es importante ser consciente de lo que te distrae en clases y mientras estás estudiando.


Ten apuntes y resúmenes completos


Tener los apuntes correctos y resúmenes detallados te ayuda a estudiar de una forma más limpia y ordenada.


Además puedes procesar la información que se está aprendiendo de mejor forma.


Puedes hacer tus notas en base a los apuntes que tomes durante la clase. También puedes compartirlos con amigos para comparar los apuntes que tienen.


En el Preu Gauss también te entregamos resúmenes completos para que te ayuden en tu proceso de estudio para la Prueba de Acceso a la Educación Superior.


Pregunta, pregunta, pregunta


Si no entiendes algo, pregunta. Si no te sientes cómodo preguntando durante la clase frente a los demás pon un recordatorio en tu teléfono para hablar con el profesor después de la clase.


Ten un plan de estudio


Cuando te tienes que preparar para una prueba que va a evaluar una cantidad extensa de contenido debes hacer un plan de estudio.


En tu plan de estudio puedes incluir las materias que quieres revisar, los temas que verás y distribuirlos en los días que tienes para estudiar. De esta forma tendrás una idea más aterrizada del desafío.


Ten sesiones cortas de estudio


Hay estudios que demuestran que las sesiones cortas de estudio son más efectivas que las largas.


Si tienes tiempo para prepararte para la prueba haz sesiones de 30 minutos separadas por tiempos de descanso.


De esta forma aprovechas al máximo el tiempo de estudio y la experiencia es más cómoda y efectiva.


Combina estilos de estudio


Combina el estudio en solitario con el estudio grupal. De esta forma combinas dos experiencias y obtienes lo mejor de ambas.


El estudio en solitario te da la oportunidad de concentrarte de mejor forma. El estudio grupal, por otro lado, te permite probar tu conocimiento, afianzarlo cuando le explicas a otro y genera un espacio interactivo para hacer preguntas y resolver dudas.


En el Preu Gauss te acompañamos


En el Preu Gauss te ayudamos a prepararte para una de las pruebas más importantes de todas: la PAES.


Combinamos una metodología de estudio comprobada en la que tenemos clases presenciales y personalizadas, resúmenes y ensayos para que llegues a rendir la prueba con todas las herramientas.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo