TIP: ¡Cómo manejar el estrés de la PSU!


* Este TIP fue inspirado en un usuario de PSU Para Todos que nos envió esta idea en la encuesta que realizamos sobre el servicio! Si quieres enviar ideas, ingresa a: http://www.psuparatodos.com/#!encuesta-pxt-1/zxm3m

En todo el tiempo que llevo haciendo clases de PSU de Matemáticas, he conocido muchos alumnos. Todos tienen algo en común: Un gran nivel de estrés!

Muchas veces es imposible eliminarlo, pero mientras corre el reloj y nos vamos acercando a la PSU, nos ponemos cada vez más nerviosos. Por eso en este post quiero darte 3 TIPS para poder manejar el estrés de la mejor manera.

1.- No tienes permiso para estresarte. No dejes que la presión te gane!

Así como lo lees, no tienes permiso para estresarte! Si te estresas tu cerebro gasta muchísima más energía y por lo tanto, andarás más cansado sin obtener nada a cambio. Piensa de manera lógica: ¿De qué sirve estresarme? ¿Gano algo?. La respuesta es NO, sólo bajará tu rendimiento al estudiar para la PSU.

Por eso la recomendación es NO estresarte en vano! como dicen por ahí "Ocuparte y no Preocuparte".

2.- Oblígate a descansar. Pero a descansar en serio!

Tu cerebro tiene que estar al 100% para estudiar para la PSU, por eso descansar es clave! Como decía mi papá, si vas a estudiar no puedes tener ni hambre, ni frío ni sueño, si no, mejor no estudies! porque no te va a cundir.

Pero si vas a descansar, descansa en serio! Pon tu celular en Modo Avión, cierra las cortinas, apaga la luz, acuéstate abrigado, y verás que con 30 minutos de descanso quedarás como nuevo! Luego de eso a estudiar!

Yo trabajo de 7AM a 2PM, voy a almorzar a mi casa y duermo siesta media hora. Con eso quedo como nuevo para hacer lo que quiera en mi tiempo libre! Leer y estudiar cuando necesito, o salir a hacer deporte. Si te cuesta relajarte, te recomiendo una aplicación gratuita muy buena que utiliza ondas Binaurales para ayudarte a bajar las revoluciones. Dicen que media hora de buen sueño, equivale a 4 horas de sueño regular. Revisa la aplicación acá.

3.- Ármate una rutina. Así como en el gimnasio, si no estudias constantemente, el cerebro queda adolorido después de una sesión larga.

Te ha pasado que a la vuelta de vacaciones, o del 18 estás como "más lento". El cerebro es como un músculo que si no se ejercita va perdiendo su capacidad de procesar información.

Piensa cuando vas al gimnasio después de un par de meses de no ir. ¿Quedas super adolorido cierto? Con el cerebro pasa lo mismo. El problema, al igual que con el Gimnasio, es que quedas tan destruido que no te dan ganas de ir más! Por eso muchos entrenadores recomiendan sesiones de ejercicio más cortas, menos intensas, pero con mayor frecuencia.

Piensa matemáticamente, ¿Qué es mejor: Estudiar todos los días 1 hora, o el día domingo estudiar 7 horas seguidas sin parar?

Te recomiendo que leas FOCUS: Cómo sacarle partido a tu tiempo de estudio.

Mucho ánimo con el estudio!

#PSU #Estudio #Consejos

62 vistas

Estudia en el mejor y más grande Preuniversitario Personalizado de Chile

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn