top of page

PSU SEGUIRÁ VIGENTE DURANTE 2020 Y SÓLO SE ANUNCIAN CAMBIOS DE FORMA.

Según lo indicado por Emol, en relación a la prueba de selección universitaria (PSU), no habrá cambios mayores para la PSU en el corto plazo, prueba que volverá a ser rendida el 2020, para el proceso de admisión 2021, como todos los años, y siguiendo la línea del formato actual.


El medio también indica que sí se esperan cambios mayores para un plazo más largo, pero hasta ahora sólo continúan en calidad de propuesta por parte del CRUCH. Para el año 2021 (Admisión 2022) se especula la eliminación de algún ítem de la prueba PSU de Lenguaje y Comunicación, porque no sería fuente predictiva adecuada de la condición académica de un estudiante.


La primera innovación importante podría venir el 2022, con la separación de la prueba de matemáticas PSU en dos instrumentos, uno más general y otro más específico. Asimismo, a mediados del 2019, DEMRE sometió a prueba en diversos colegios un formato de preguntas diferentes al que se utiliza hoy, que habría demostrado equiparar los resultados y superar en parte las brechas socioeconómicas. También se han probado pilotos relativos a los ítems de redacción para el caso de la Prueba de Lenguaje y Comunicación. No obstante, la complejidad de incorporar estos formatos, exige un proceso de varios años.


Fuente:

225 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page