• ana4335

Puntaje Nacional de Biología: Cómo prepararte para serlo

Actualizado: 19 ene

¿Te gustaría ser Puntaje Nacional de Biología? Aquí te damos la guía completa con todos los tips para que obtengas el mejor puntaje en la PTU.


Biología es una de las pruebas de transición electivas. Para muchos estudiar para la PSU de biología es un desafío, sin embargo no tiene por qué serlo. Al igual que con las matemáticas el aprendizaje de la biología es un proceso acumulativo.


Así que si estás decidido a ser Puntaje Nacional de Biología, o si simplemente quieres darlo todo en la PSU y obtener el mejor resultado posible aquí exploramos algunos consejos y técnicas comprobadas para mejorar tu capacidad de estudio.


Cómo estudiar para ser Puntaje Nacional de Biología


Ve preparado a clases


Una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres maximizar tus oportunidades de ser Puntaje Nacional de Biología es tomar clases.


La segunda mejor cosa es ir preparado a esas clases.


La biología es un tema complejo que requiere de explicación y experimentación, además de ser una asignatura acumulativa. Lo que aprendas en una clase creará los componentes básicos necesarios sobre lo que se aprenderá en el futuro.


Antes de ir a una nueva clase lee los temas que se cubrieron en la clase anterior para refrescar tus conocimientos.


Además, y si tienes tiempo, trata de leer los nuevos conceptos que se van a cubrir en la clase. Así puedes llegar con dudas y preguntas y resolverlas con el profesor.


PSU de Matemáticas: Cómo prepararte para rendirla


Ve de lo general a lo específico.


Una de las claves para que prepararte para la PSU de biología se haga más fácil es dominar los conceptos generales antes de ir a los específicos. Por ejemplo, antes de dominar el ciclo de Krebs, debes tener una comprensión básica de la estructura de la célula animal.


Estudia cada nuevo concepto y proceso biológico a fondo antes de pasar al siguiente nivel.


Usa dibujos y diagramas


La biología está llena de sistemas y procesos complejos que hay que entender, memorizar, aplicar y reproducir en la Prueba de Transición. Si quieres maximizar tus oportunidades de ser Puntaje Nacional de Biología los dibujos y diagramas te pueden ayudar.


El empleo de imágenes puede hacer que los procesos biológicos más desafiantes sean fáciles de comprender y de recordar.


Aprende la terminología


Estudiar biología se hace mucho más fácil cuando entiendes la terminología básica. Cuando encuentres palabras que no reconoces, búscalas. Si una palabra tiene prefijos busca desglosarlas y aprender todas sus partes.


Lee de manera efectiva y con propósito


Leer biología para prepararte para la PDT requiere mucho más que hojear los capítulos saltándose partes.


Cada vez que abordes una tarea de lectura escribe en tu cuadernos información importante incluídos los vocabularios, procesos, conceptos y explicaciones. Escribirlo te ayuda a procesar y comprender el material desafiante y mejora la retención. Además tus notas te pueden ayudar cuando estés repasando antes de la prueba


Prepárate para la PTU de Biología en el Preu Gauss


En el Preu Gauss queremos ayudarte a estudiar para la Prueba de Transición de Biología. Hemos desarrollado una metodología de estudio única en la que combinamos las mejores técnicas de estudio para que llegues con todo lo necesario para sacar los mejores puntajes.


Trabajamos con clases grupales y personalizadas y lo combinamos con maratones de estudio y resoluciones de ensayos. Además nuestros profesores están capacitados y actualizados con la última información.


Por otro lado incluímos orientación vocacional y talleres de esparcimiento en un entorno familiar para que puedas estudiar de una forma holística y tengas todas las herramientas para rendir la mejor prueba.







87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo