Universidades en Valdivia: Lista Completa

Estudiar en Valdivia tiene muchos atractivos y la oferta de primera calidad de centros educativos es variada. Sigue leyendo y te mostraremos la lista completa de Universidades en Valdivia.


Ventajas de estudiar en las universidades en Valdivia


La ciudad de Valdivia, en Chile, está rodeada de naturaleza, con centros culturales, de entretenimiento y deportivos ofreciendo una excelente calidad de vida.


Las universidades en Valdivia se posicionan como una alternativa interesante al momento de escoger donde cursar tus estudios universitarios.


En Valdivia, las universidades se colocan en el 5to lugar escogido para cursar carreras universitarias y en el primer lugar para recibir visitas de los familiares.


Los Campus de Valdivia son considerados de alta calidad a nivel nacional e internacional, especialmente por su patrimonio natural. Estos, proporcionan a los estudiantes una serie de servicios enfocados en cubrir todas sus necesidades.


Los ríos y los espacios en la costa permiten a los alumnos realizar una gran variedad de actividades como remo, trail o paseos.


De igual forma, posee espacios como el Jardín Botánico y museos. Las diferentes áreas dentro de las universidades, proporcionan espacios para realizar actividades deportivas y de relajación.


Tanto las universidades en Valdivia como su entorno, se pueden catalogar como una mezcla entre tradición y modernidad.


Lista completa de Universidades en Valdivia


Estas son las universidades en Valdivia:

  • Universidad Austral de Chile

  • USS - Universidad San Sebastián

  • Universidad Santo Tomás

  • Universidad Tecnológica de Chile - INACAP

Además de universidades, la ciudad de Valdivia cuenta con otras instituciones de educación superior como los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica.


Qué ofrecen las Universidades en Valdivia


La variedad de instalaciones, entorno y oferta de carreras académicas es muy amplia en las diferentes universidades en la ciudad de Valdivia.


Universidad Austral de Chile


Los diferentes campus de esta universidad están estratégicamente ubicados en Valdivia, Osorno, Patagonia y Puerto Montt.


Estos, ofrecen a sus estudiantes innumerables ventajas que posicionan a esta universidad entre las mejores casas de estudio de la región.


En esta institución puedes acceder a carreras, tanto de pregrado como de postgrado, en arquitectura y artes, ciencias agrarias, alimentarias y económicas.


También, administrativas, forestales, de recursos naturales, jurídicas, sociales, veterinaria, ingeniería, humanidades y medicina.


USS - Universidad San Sebastián


La Universidad San Sebastián tiene a disposición de sus estudiantes el Programa Advance donde puedes obtener un segundo título profesional, validando tus estudios previos e incluso tu experiencia laboral.


El programa Advance tiene horarios flexibles y en fines de semana, con un ambiente óptimo para favorecer el aprendizaje.


Adicionalmente, la USS ofrece carreras en sectores de ingeniería, psicología, administración, pedagogía, trabajo social y educación parvularia.


Universidad Santo Tomás de Valdivia


Esta universidad pone a disposición de los estudiantes una gran selección de convenios con diferentes instituciones de nivel público y privado para que sus alumnos realicen prácticas en las diferentes especialidades.


También, ofrece talleres de apoyo y programas que se vinculan con la comunidad.


La UST de Valdivia ofrece carreras de pregrado en trabajo social y licenciatura en ciencias del deporte y actividad física. También, postgrados en Administración de Empresas y MBA y Magíster en Gestión de la Innovación Empresarial.


Universidad Tecnológica de Chile - INACAP


La sede de INACAP en Valdivia fue una de las primeras que la institución fundó.


Con modernas instalaciones, INACAP ofrece a sus estudiantes programas académicos en las áreas de administración, agroindustria, automatización y robótica, telecomunicaciones, informática y ciberseguridad.


También, INACAP ofrece carreras en mecánica, construcción, humanidades, turismo y gastronomía.


Todo esto, en un área de más de 26.000 metros cuadrados que incluyen salones de clases, laboratorios, auditorios, bibliotecas, estacionamientos, áreas verdes y de coworking.


El Preuniversitario Gauss te prepara para la universidad


Uno de los requisitos para poder ingresar a una universidad es rendir con éxito la PAES.


Y la mejor manera de acudir a esta prueba, es con la preparación que te ofrece el Preuniversitario Gauss.


El Gauss cuenta con diferentes planes para que elijas el que mejor te acomode. Desde el Lite, que es el más económico hasta los más completos cómo el Online Pro y el Gauss Presencial Híbrido.


El plan Presencial Híbrido combina lo mejor de las clases presenciales con la flexibilidad de las clases online.


Además, todos los programas del Preu Gauss incluyen entrevistas de Orientación Vocacional.


Y como complemento, están los Maratones, las Jornadas, el Coaching Académico y los Talleres de Manejo de la Ansiedad y el Estrés.





77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo