top of page

Universidades en Viña del Mar: Ranking de las principales universidades

La ciudad de Viña del Mar es uno de los centros turísticos de Chile. Además, por su cercanía con Santiago y por la zona portuaria tiene gran importancia desde el punto de vista económico. También tienen en ella sus sedes varias importantes universidades chilenas.

Universidad de Viña del Mar

La Universidad de Viña del Mar es una institución privada creada en 1988, y está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación.

Tiene tres campus, todos ubicados en la ciudad de Viña del Mar, el Campus Rodelillo, el Campus Recreo y el Campus Miraflores. Cuenta hoy día con más de 9.000 estudiantes distribuidos entre las diferentes escuelas que la conforman.

Entre las diferentes carreras de Pregrado que ofrecen se encuentran: Arquitectura, Agronomía, Medicina Veterinaria, Derecho, Psicología, Enfermería, Obstetricia, Odontología, Periodismo, Relaciones Públicas, Educación Parvularia, Psicopedagogía, Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales, Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras.

Además ofrece postgrados para continuar la formación profesional, con una oferta bastante amplia en Magísteres, Diplomados y Cursos. Algunos en diferentes modalidades: presenciales, semipresenciales y online, para poder compatibilizar la continuación del estudio con las diferentes actividades diarias.

Universidad Andrés Bello

La sede de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar fue inaugurada en 2013 y cuenta con cuatro torres y 61.000 metros cuadrados construidos. Con 100 salas de clases, 73 laboratorios, 3 auditorios y una biblioteca, cuenta también con un Centro de Simulación de la Carrera de Medicina y un Centro de Simulación de la Carrera de Enfermería.

Entre las carreras disponibles se encuentran: Arquitectura, Terapia Ocupacional, Derecho, Medicina Veterinaria, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Educación Parvularia, Psicología, Psicopedagogía, Enfermería, Geología, Ingeniería Civil Industrial, Geología, Ingeniería en Computación e Informática, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Odontología entre otras.

En algunas carreras ofrecen régimen diurno o vespertino.

La Universidad tiene un sistema de becas, con cupos limitados, basado en mérito académico y en criterios socio-económicos. Para acceder a ellas hay que cumplir una serie de requisitos y requiere una postulación previa.

La Universidad Andrés Bello ofrece también Diplomados, Especializaciones y Magísteres, tanto en su sede de Viña del Mar, como en sus otras sedes, además de opciones online.

Universidad Santo Tomás

La UST Viña del Mar tiene dos sedes: Limonares con 8 mil metros cuadrados y Uno Norte con 11 mil metros cuadrados, en donde se encuentran aulas de clase, bibliotecas, laboratorios, salas de computación, áreas verdes y oficinas.

Tiene una extensa oferta académica con carreras como Derecho, Psicología, Trabajo Social, Enfermería, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Kinesiología entre otras.

Además ofrece programas de Postgrado para continuar la formación académica entre los que se encuentran: Diplomado en Derecho de la Salud, Diplomado en Violencia en la Familia, Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento Integral de la Obesidad, Diplomado en Etología Clínica de Animales de Compañía entre otros.

Universidad Adolfo Ibáñez

La Universidad Adolfo Ibáñez es una institución privada. Actualmente cuenta con 3 campus, Peñalolén, Viña del Mar y Las Condes y más de 7000 estudiantes de pregrado distribuidos entre las diferentes carreras que se ofrecen.

Entre las carreras que ofrece se encuentran Derecho, Psicología, Periodismo, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil en Energía, Ingeniería Civil en Minería, Ingeniería Civil Industrial entre otras.

La UAI dispone de becas, para contribuir a financiar parte o la totalidad de la matrícula, para las que se debe postular y cumplir algunos requisitos.

Dispone de Magísteres, Diplomados y Cursos, ofreciendo incluso algunos en formato online.

Universidad de Las Américas

La Universidad de Las Américas UDLA es una institución privada fundada en 1988 con sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Actualmente cuenta con más de 22.000 alumnos cursando estudios en sus tres sedes y más de 56.000 egresados.

La UDLA cuenta con un régimen de estudio tradicional, en jornada diurna y vespertina, y un régimen Executive, orientado a personas que disponen de menor flexibilidad de horario debido a responsabilidades laborales.

Entre las carreras disponibles están Arquitectura, Construcción Civil, Animación Digital, Publicidad, Periodismo, Traducción e Interpretación en Inglés, Enfermería, Trabajo Social y Kinesiología, Contador Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Básica, Educación Parvularia, Medicina Veterinaria, Agronomía y Derecho entre otras.

Ofrece también programas de Magíster y Diplomados en las modalidades online y presencial.

Para poder postular a las universidades en Chile es requisito rendir una Prueba. Y para rendir esta Prueba con éxito lo mejor es prepararte a través de un preuniversitario. Entre los muchos preuniversitarios que hay, está el Preuniversitario Gauss.

El Preu Gauss trabaja enfocado en una preparación integral. Además de tener 6 sedes, cuenta con diferentes planes, maratones con coach individual, talleres de manejo de ansiedad y estrés y orientación vocacional.


3694 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page