Universidades en La Serena: Ranking de las principales universidades

La Serena es la capital de la Región de Coquimbo y es uno de los principales destinos turísticos del país, especialmente en el verano, cuando acude gente a disfrutar de sus playas, sus áreas verdes y su gastronomía. Tiene importancia también desde el punto de vista educativo por ser sede de varias universidades.

En La Serena hay varias universidades con una oferta académica bastante extensa. Puedes conseguir varias universidades privadas y también la Universidad de La Serena, que es la única Universidad del Estado de Chile en la Región de Coquimbo.

Universidad de La Serena

En 1981, producto de la fusión de la Universidad Técnica del Estado y de la Universidad de Chile, se crea la Universidad de La Serena.

La Universidad de La Serena cuenta con cuatro facultades: Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Facultad de Humanidades y Facultad de Ingeniería.

Se pueden estudiar 39 carreras en pregrado, distribuidas entre las diferentes facultades.

En la Facultad de Ciencias están las carreras Enfermería, Odontología, Química, Ingeniería en Computación, Licenciatura en Astronomía entre otras.

En la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas se pueden cursar las carreras de Auditoría, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Pedagogía en Historia y Geografía y Periodismo.

En la Facultad de Humanidades entre las carreras disponibles están Diseño, Licenciatura en Música, Psicología, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés, entre otras.

En la Facultad de Ingeniería las carreras disponibles son Arquitectura, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Alimentos entre otras.

En la Universidad de La Serena también se pueden cursar Diplomados, Doctorados y Magíster, como por ejemplo Doctorado en Astronomía, Doctorado en Ingeniería de Alimentos y Bioprocesos,Magíster en Energía y Sustentabilidad Ambiental, entre otros.

Universidad Santo Tomás

La Universidad Santo Tomás es una universidad privada fundada en 1988, cuya sede central está en la ciudad de Santiago y tiene sedes en otras catorce ciudades de Chile, entre las cuales está la sede de La Serena.

La Universidad Santo Tomás se creó en el 2004, así que tiene más de 15 años en la Región de Coquimbo.

Su oferta académica se reparte entre las Facultades de Salud, Derecho, Educación, Economía y Negocios y Ciencias Sociales.

Entre las carreras universitarias que se imparten en la Universidad Santo Tomás de La Serena se encuentran: Derecho, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Comercial, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Enfermería, entre otras.

También ofrece programas de Magíster y Diplomados, como Diplomados en Microbiología Clínica, Diplomado en Derecho Administrativo, Diplomado en Peritaje Judicial Social, Magíster en Gestión de la Educación Inclusiva, Magíster en Gestión de la Innovación Empresarial, por citar solo algunos de las varias opciones.

Universidad Católica del Norte

La Universidad Católica del Norte (UCN) es una institución de educación superior privada. Fundada en 1956, es la octava universidad más antigua de Chile.

En la sede de Coquimbo la oferta académica incluye las carreras de Biología Marina, Enfermería, Ingeniería Comercial, Acuicultura, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Ingeniería en Tecnologías de la Información entre otras.

También ofrecen Doctorados y Magísteres como Doctorado en Acuicultura, Magíster en Salud Pública, Magíster en Gestión Ambiental, Magíster en Administración, entre otros.

La Universidad Católica del Norte dispone de Becas como la Beca de la Excelencia Académica o la Beca Puntaje Nacional o Regional.

Universidad Central de Chile

La Universidad Central de Chile es una universidad privada fundada en 1982. La Casa Central de la Universidad se encuentra en Santiago, y tiene una sede en La Serena que funciona desde 2003.

En la Universidad Central de Chile, en La Serena, se imparten Carreras Técnicas y Carreras Profesionales.

Las Carreras Técnicas disponibles en la Universidad Central - Región de Coquimbo son:

  • Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.

  • Técnico de Nivel Superior en Entrenamiento Personal (Personal Trainer)

En cuanto a las Carreras Profesionales, las carreras disponibles por facultad son las siguientes:

  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura: Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Licenciatura en Astronomía y Arquitectura.

  • Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones: Ingeniería Comercial y Administración Pública.

  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales: Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Física y Sociología.

  • Facultad de Derecho y Humanidades: Derecho y Trabajo Social.

  • Facultad de Ciencias de la Salud: Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Obstetricia y Puericultura, Psicología y Terapia Ocupacional.

Inacap

El Instituto Nacional de Capacitación Profesional o Inacap es un instituto de educación superior fundado en 1966 que tiene actualmente 28 sedes.

La sede de La Serena tiene una superficie total de 40.000 metros cuadrados y ofrece carreras en diversas áreas y en modalidades diurnas y vespertinas.

Las carreras son las siguientes:

  • Administración y Servicios: Administración de Empresas, Contabilidad General, Contador Público, Ingeniería en Administración de Empresas, Administración Turística Internacional, Gastronomía Internacional, Turismo y Técnico en Enfermería.

  • Energía y Sustentabilidad: Construcción Civil, Ingeniería en Geomensura, Técnico en Construcción y Topografía.

  • Mantenimiento y Logística: Ingeniería en Logística, Técnico en Logística, Electromecánica, Ingeniería en Mecánica y Electromovilidad Automotriz, Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada y Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz.

  • Tecnología Aplicada: Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes; Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, Analista Programador e Ingeniería en Informática.

Universidad Pedro de Valdivia

La Universidad Pedro de Valdivia es una universidad privada creada en 2006 y que cuenta con 4 sedes: Santiago, La Serena, Antofagasta y Chillán.

Las carreras disponibles son las siguientes:

  • Escuela de Ingeniería: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Minas y Geología.

  • Escuela de Educación: Educación Básica, Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés, Educación Parvularia y Educación Física.

  • Facultad de Ciencias Agropecuarias: Ingeniería Medioambiental, Medicina Veterinaria.

  • Facultad de Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Odontología, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica.

  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades: Derecho y Psicología.

Universidad de Aconcagua

Es una universidad con más de 30 años de historia cuya sede principal está en la ciudad de Santiago y con sedes en Calama. La Serena, San Felipe, Los Andes, Quilpué, Rancagua, Machalí, Ancud y Temuco.

La Universidad de Aconcagua ofrece carreras presenciales, semipresenciales y online.

Entre las carreras que ofrece están las de Derecho, Psicología, Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Técnico de Nivel Superior en Agronomía, Técnico de Nivel Superior en Minas y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas entre otras.

Para postular a las universidades en Chile es necesario cumplir una serie de requisitos, entre ellos, rendir una Prueba. Y qué mejor que prepararte para ella a través de un preuniversitario.

El Preuniversitario Gauss trabaja enfocado en una preparación integral. Cuenta con diferentes planes, maratones con coach individual, talleres de manejo de ansiedad y estrés y orientación vocacional.


535 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo