Universidades en La Serena: Ranking de las principales universidades

La Serena es la capital de la Región de Coquimbo y es uno de los principales destinos turísticos del país, especialmente en el verano, cuando acude gente a disfrutar de sus playas, sus áreas verdes y su gastronomía. Tiene importancia también desde el punto de vista educativo por ser sede de varias universidades.

En La Serena hay varias universidades con una oferta académica bastante extensa. Puedes conseguir varias universidades privadas y también la Universidad de La Serena, que es la única Universidad del Estado de Chile en la Región de Coquimbo.

Universidad de La Serena

En 1981, producto de la fusión de la Universidad Técnica del Estado y de la Universidad de Chile, se crea la Universidad de La Serena.

La Universidad de La Serena cuenta con cuatro facultades: Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Facultad de Humanidades y Facultad de Ingeniería.

Se pueden estudiar 39 carreras en pregrado, distribuidas entre las diferentes facultades.

En la Facultad de Ciencias están las carreras Enfermería, Odontología, Química, Ingeniería en Computación, Licenciatura en Astronomía entre otras.

En la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas se pueden cursar las carreras de Auditoría, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Pedagogía en Historia y Geografía y Periodismo.

En la Facultad de Humanidades entre las carreras disponibles están Diseño, Licenciatura en Música, Psicología, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés, entre otras.

En la Facultad de Ingeniería las carreras disponibles son Arquitectura, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Alimentos entre otras.

En la Universidad de La Serena también se pueden cursar Diplomados, Doctorados y Magíster, como por ejemplo Doctorado en Astronomía, Doctorado en Ingeniería de Alimentos y Bioprocesos,Magíster en Energía y Sustentabilidad Ambiental, entre otros.

Universidad Santo Tomás

La Universidad Santo Tomás es una universidad privada fundada en 1988, cuya sede central está en la ciudad de Santiago y tiene sedes en otras catorce ciudades de Chile, entre las cuales está la sede de La Serena.