Buscar
  • ana4335

Cuantos Puntos se Necesitan para Estudiar Medicina

Si te has decidido a estudiar Medicina es importante saber cuáles son los requisitos para acceder a esta carrera universitaria. Sigue leyendo y te diremos cuantos puntos se necesitan para estudiar medicina, ya que te servirá para orientarte en lo que respecta a tus pruebas de admisión.


¿Por qué es importante saber cuántos puntos se necesitan para estudiar Medicina?


Existen 45 universidades que forman parte del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior del Mineduc y todas estas instituciones tienen requerimientos específicos para cada una de las carreras que ofrecen.





Tener la referencia de los puntajes de corte de las diferentes carreras y el número de vacantes, te ayudará a definirte en tus inclinaciones profesionales.


El puntaje de corte está vinculado al puntaje ponderado del último estudiante que fue admitido en una carrera.


Los puntajes sirven para orientarte y saber cuántos puntos necesitas para estudiar Medicina, Ingeniería, o cualquier otra carrera.


Además, te darán una idea de qué calificaciones debes tener tanto en tus estudios de enseñanza media, como en Ranking y en tus Pruebas de Transición para poder planificar tu futuro.


Los puntajes varían por diferentes razones y entre ellas podemos citar, las carreras con mayor demanda, el número de vacantes o los resultados de las pruebas que obtienen los postulantes.


¿Cuántos puntos se necesitan para estudiar Medicina?


El puntaje que necesitas para ser admitido como estudiante de medicina varía dependiendo de la Universidad donde quieras estudiar.


Es importante saber cuántos puntos se necesitan para estudiar Medicina en las diferentes Universidades ya que esta carrera está considerada como una de las opciones que requieren mayor puntaje y estos varían todos los años.


¿Cuántos puntos se necesitan para estudiar Medicina en las diferentes Universidades?


A continuación te detallamos los puntajes y vacantes (si están disponibles) que ofrecieron diferentes universidades del país para el año 2021 y que podrá servirte de referencia para el próximo año académico.


  • Pontificia Universidad Católica de Chile, Puntos: 800,15 – Vacantes: 91

  • Universidad de Chile, Puntos 778,00

  • Universidad de Concepción, Puntos: 766,10 – Vacantes: 105

  • Universidad de Santiago de Chile, Puntos 781,05 – Vacantes: 60

  • Universidad Austral de Chile, Medicina Campus Clínico Valdivia, Puntos: 760,55 – Vacantes: 46 y Medicina Campus Clínico Osorno, Puntos: 751,55 – Vacantes: 19

  • Universidad de Talca, Puntaje: 755,15 – Vacantes: 75

  • Universidad de los Andes, Puntos 772,80 – Vacantes: 75

  • Universidad de Valparaíso, Medicina – Reñaca, Puntos 762,40 – Vacantes: 71 y Medicina - San Felipe, Puntos 746,30 – Vacantes: 47


Analizando estos puntajes podrás observar que necesitarás un promedio de 770 puntos para estudiar Medicina.


¿Qué otros requisitos necesitas para estudiar Medicina?


Además de saber cuántos puntos necesitas para estudiar Medicina, debes cumplir con ciertos requisitos como las Pruebas de Acceso a la Educación Universitaria, Notas de Enseñanza Media y el Ranking de Notas.


Los requisitos son iguales para todas las universidades pero pueden cambiar las ponderaciones o porcentajes que exige cada una de ellas.


En el caso de la Universidad de Chile, las ponderaciones o porcentaje que se necesitan para estudiar Medicina son:


Para NEM un 10%, el Ranking de Notas un 20%, la Prueba de Comprensión Lectora 10%, Prueba de Matemática 30%, Prueba de Ciencias 30% y Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación 600.


¿Qué debes considerar al escoger una carrera?


Existen otras variantes que pudieran afectar la toma de decisión en lo que respecta a que carrera estudiar.


Lo ideal es que hagas una lista con las carreras que te atraen y las universidades que más te interesan.


Posteriormente, puedes afinar tus criterios seleccionando universidades más cercanas o convenientes. También, aquellas cuyos horarios se adaptan mejor a tus requerimientos.


Si tienes la oportunidad de visitar las universidades en sus jornadas de puertas abiertas te harás una mejor idea de lo que ofrecen.


Incluso, puedes contactar alumnos para que te hablen sobre sus experiencias.


Recuerda que la experiencia universitaria es única y definirá tu futuro; investiga a fondo todos los detalles relacionados con la elección de tu carrera y la universidad donde quieres estudiar.


Preuniversitario Gauss y la mejor preparación


Rendir con éxito la Prueba de Acceso a la Educación Universitaria sólo es posible con una excelente preparación.


Son varios los factores que llevan a esta preparación, incluyendo orientación vocacional y una metodología probada.


El Preu Gauss ha desarrollado y probado una excelente metodología que une lo mejor de las clases grupales y presenciales a las clases particulares junto a una orientación vocacional real.


Esto es lo que se conoce como la Metodología Gauss, que además de adecuarse a las necesidades de cada estudiante consigue los mejores resultados.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo