top of page

Cursos online Universidad de Chile: Qué cursos hay disponibles

Conocida como la Casa de Bello es una de las mejores universidades del país. Aquí podrás leer acerca de los cursos online que ofrece la Universidad de Chile.

La Universidad de Chile es una universidad pública del estado y es la institución de educación superior más antigua de Chile.

También es considerada como una de las mejores universidades del país según el ranking Academic Ranking of World Universities 2020. Este ranking también la ubica entre las mejores universidades de América Latina y el mundo.

En la Universidad de Chile se imparten una gran variedad de carreras, postgrados, programas de especialización y cursos en cada una de sus catorce facultades.

Cursos Online Universidad de Chile

La Universidad de Chile, como parte de su compromiso de vocación y excelencia en la formación de personas, imparte una serie de cursos en forma online.

Para ello, la universidad pone a disposición una larga lista de los diferentes cursos online. La lista con los distintos cursos ofrecidos se puede encontrar en la página web de la Universidad de Chile (www. uchile.cl).

Para ayudar en la búsqueda, el extenso listado de los cursos online se puede filtrar por facultad o instituto y por fecha cierre de postulación.

La temática de estos cursos es muy variada. Los hay relacionados con arte, medicina, gestión y políticas públicas y manejo de programas entre otros muchos temas.



El listado de estos cursos muestra las fechas en que comienza, el número de horas y el horario en que se imparte. También muestra quién lo organiza, a quién va dirigido y un resumen de la temática del mismo.

Dependiendo de cada curso hay una serie de requisitos que se deben cumplir. Entre estos requisitos puede estar el tener una titulación o estar ejerciendo alguna función específica en alguna institución.

También, el conocimiento y manejo de ciertos programas o herramientas web están entre los requisitos necesarios para algunos cursos.

En el caso de los cursos gratuitos online que ofrece la Universidad de Chile los requisitos son menos exigentes y en muchos casos no hay requisitos establecidos.

Estos cursos gratuitos online los puede hacer cualquier persona, sea chileno o no. Incluso, estos cursos se pueden hacer a tu ritmo, es decir, cuándo quieras y cómo quieras.

Costo de los Cursos Online Universidad de Chile

Los cursos online que imparte la Universidad de Chile tienen diferentes costos. Esto podrá depender de la cantidad de tutores involucrados o las horas de duración del mismo.

El costo también podrá depender del temario y cantidad de contenido de cada curso. Hay cursos cuyo costo puede ser de $50.000 pesos hasta otros que cuestan más de $300.000 pesos.

La Universidad de Chile también ofrece diferentes descuentos en el precio de estos cursos para ex-alumnos, personal de la Universidad, hijos del personal o por grupos.

La postulación se hace a través de un formulario online y el pago puede ser con tarjeta de crédito, transferencia o depósito bancario.

Para los cursos online gratuitos ofrecidos por la Universidad de Chile el único costo establecido es el de la emisión de un Certificado. Esto, en el caso que se requiera por motivos laborales o curriculares.

Acceder a los contenidos de los cursos online gratuitos no tiene costo alguno.

Cómo prepararse para postular a la Universidad de Chile

Hay una serie de requisitos para postular en forma regular a la Universidad de Chile. La postulación, tanto para esta universidad cómo para las otras en Chile, es a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Entre los requisitos más importantes para postular a las diferentes universidades está el rendir con éxito la Prueba de Transición Universitaria (PTU). Y la forma de acudir preparado a esta Prueba es a través de un preuniversitario.

Entre los diferentes preuniversitarios, el Gauss es el más completo. El Preuniversitario Gauss, además de sus 10 años de experiencia, cuenta con siete sedes físicas a nivel nacional.

Además, el Preu Gauss ofrece diferentes planes para que seguramente alguno te acomode. Tienen planes online y un plan híbrido que reúne lo mejor de las clases presenciales con lo flexible de una clase online.

También cuentan con programas y entrevistas de Orientación Vocacional y Talleres para el Manejo de la Ansiedad y el Estrés.


110 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page