top of page

Ensayos PSU: Ensayos online gratuitos para la Prueba de Transición

Para este año 2020 la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Chile será sustituida por la Prueba de Transición 2020-2021 (PDT). Aquí te contamos dónde puedes presentar ensayos PSU para que midas tus conocimientos antes de la prueba.

Para poder realizar la Prueba de Transición 2020 se necesita cursar o haber cursado el Cuarto Año de Educación Media y completar la inscripción a través del portal del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional).

En comparación con la PSU, la nueva PDT tiene un 30% menos de los contenidos o secciones que tenía la anterior Prueba. Los test de Competencias Lectoras y Competencias Matemáticas tendrán ahora 65 preguntas frente a las 80 que tenían antes.

También se actualizaron los temas de las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas que siguen siendo obligatorias. Para la prueba electiva de Historia también se actualizaron los temas no así para la de Ciencias, cuyo contenido sigue siendo igual.

Lo novedoso de esta nueva Prueba de Transición es que ya no se medirán conocimientos sino las competencias esenciales.

La Prueba de Transición tendrá una duración de dos horas y media y al culminar exitosamente permitirá el acceso de los estudiantes a alguna de las 43 instituciones que componen el Sistema de Acceso a la Educación Superior.


Existen una serie de modelos de pruebas o ensayos disponibles para que los alumnos practiquen y ejerciten sus conocimientos en las distintas áreas que componen la PDT.

Los ensayos abarcan las pruebas obligatorias de Competencias Lectoras y Matemáticas, así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias.

Muchos de estos ensayos son online y también en forma gratuita.

Ensayos PSU: Dónde hacer un ensayo gratuito online para la PDT

A continuación te presentamos un listado de algunas instituciones que ofrecen ensayos online y gratuitos para la Prueba de Transición o PDT (antigua PSU) . Estas instituciones incluyen a organismos del Estado, como DEMRE y el MINEDUC, así como universidades tradicionales de Chile.

 
 

Ingresando a los links o enlaces de las instituciones podrás acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora para realizar los ensayos. Se puede trabajar en ellos en forma online, también tienen archivos en formato PDF para poder bajarlos.

Las plataformas cuentan con un cronómetro que va midiendo el tiempo que te toma el ensayo, como si estuvieras en la Prueba real.

Finalizado el ensayo de la Prueba, las plataformas emiten los resultados alcanzados. Esto permitirá que el alumno pueda visualizar y analizar los aspectos débiles y poder así reforzar sus conocimientos donde sea necesario.


39.300 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page