Ensayos PSU: Ensayos online gratuitos para la Prueba de Transición

Para este año 2020 la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Chile será sustituida por la Prueba de Transición 2020-2021 (PDT). Aquí te contamos dónde puedes presentar ensayos PSU para que midas tus conocimientos antes de la prueba.

Para poder realizar la Prueba de Transición 2020 se necesita cursar o haber cursado el Cuarto Año de Educación Media y completar la inscripción a través del portal del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional).

En comparación con la PSU, la nueva PDT tiene un 30% menos de los contenidos o secciones que tenía la anterior Prueba. Los test de Competencias Lectoras y Competencias Matemáticas tendrán ahora 65 preguntas frente a las 80 que tenían antes.

También se actualizaron los temas de las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas que siguen siendo obligatorias. Para la prueba electiva de Historia también se actualizaron los temas no así para la de Ciencias, cuyo contenido sigue siendo igual.

Lo novedoso de esta nueva Prueba de Transición es que ya no se medirán conocimientos sino las competencias esenciales.

La Prueba de Transición tendrá una duración de dos horas y media y al culminar exitosamente permitirá el acceso de los estudiantes a alguna de las 43 instituciones que componen el Sistema de Acceso a la Educación Superior.


Lee aquí cómo puedes inscribirte para rendir la Prueba de Transición

Existen una serie de modelos de pruebas o ensayos disponibles para que los alumnos practiquen y ejerciten sus conocimientos en las distintas áreas que componen la PDT.

Los ensayos abarcan las pruebas obligatorias de Competencias Lectoras y Matemáticas, así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias.

Muchos de estos ensayos son online y también en forma gratuita.