top of page

Notas de enseñanza media: Todo lo que necesitas saber

Las notas de enseñanza media son necesarias si quieres inscribirte para rendir la PDT. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.


Si quieres rendir la PDT y postular a una Universidad es probable que necesites tener tus notas de enseñanza media o certificado de concentración de notas.


¿Qué son las notas de enseñanza media?


Las notas de enseñanza media son el total de notas y puntajes obtenidos en las diferentes asignaturas cursadas en la media.


Promediando estas notas y transformándose a un puntaje estándar usando tablas de conversión se consigue obtener el NEM. Este puntaje NEM es usado en el proceso de selección universitaria.


Para poder inscribirte en la PDT es necesario que tengas tus notas de enseñanza media completas. Con ellas van a poder calcular tu NEM, ubicación de ingreso, puntaje Ranking y puntaje NEM.


Cómo saber mi NEM: Todo lo que necesitas saber


¿Qué es el certificado de enseñanza media?


El certificado de enseñanza media, también conocido como certificado de cuarto medio o licencia de enseñanza media es un certificado que demuestra que efectivamente cursaste la educación media completa.


La licencia incluye además la modalidad de estudio, el año en el que terminaste tus estudios y el colegio o institución en la que se cursó.


La licencia de enseñanza media y las notas de enseñanza media no son la misma certificación.


¿Qué es el certificado de concentración de notas?


Mientras que el certificado de enseñanza media demuestra que efectivamente se completó la educación media, el certificado de concentración de notas muestra un resumen completo de las asignaturas que se cursaron y las notas que se obtuvo en cada una de ellas.


Se incluyen los resultados obtenidos de 1ro a 4to medio así como la institución en la que se cursó la media.


¿Cómo se saca el certificado de concentración de notas de enseñanza media?


Las notas de enseñanza media se pueden solicitar de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc a lo largo del país así como en línea.


En ambos casos la entrega es inmediata si finalizaste tus estudios desde el 2005 hasta la fecha.


Para solicitar el certificado de forma online necesitas:


  • Ingresar a la página del Mineduc

  • Seleccionar la opción Certificados en Línea

  • Seguir las instrucciones que te va entregando la página


Preparándote para la PDT


Ahora que sabes cómo obtener tu certificado de notas, en qué consiste el NEM y cuál es la importancia de tus notas de enseñanza media es momento que empieces a prepararte para rendir la prueba de transición.


Nuestro preuniversitario cuenta con diferentes modalidades perfectas para tus necesidades.


Nuestra metodología de estudio probada te preparar para rendir la prueba de forma exitosa. Combinamos material de estudio de última generación con los mejores profesores capacitados en cada materia y actualizados a las últimas necesidades.


Además tenemos talleres, ensayos, clases personalizadas y orientación para que vayas confiado a rendir la prueba y participar en tu proceso de postulación universitaria.


161 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page