Buscar
  • ana4335

Prepararte para la Universidad: Tips Infalibles

Te contamos cómo prepararte para la universidad con estos tips prácticos e infalibles que te ayudarán a entrar con el pie derecho.


Prepararse para entrar en la universidad puede sentirse como una experiencia abrumadora y retadora. Sin embargo no tiene por qué serlo. Con una buena preparación y los tips correctos puede ser un proceso emocionante y divertido.


Empieza a leer sobre el área de estudio que te interesa


Una forma de sentirse un poco más preparado para entrar a la universidad es empezar a leer un poco del material de estudio o empezar a familiarizarte con lo que estarás viendo en la universidad.


Además al empezar a leer sobre lo que quieres estudiar te harás una mejor idea de lo que vas a estar estudiando lo que también te puede ayudar a definir la carrera que quieres estudiar.


Investiga universidades


No todas las universidades son iguales, cada una tiene un ambiente de estudio único, especialidades en ciertas carreras o área de estudio y todas quedan en lugares diferentes (algunos que te pueden ser más convenientes y accesibles que otros).


Antes de decidir una universidad solo porque tienes algunos compañeros que van a matricularse en ella, puedes revisar las opciones que tienes disponibles así como los requisitos, costos, tasa de empleabilidad y estudiantes destacados. También puedes evaluar sus redes de alumni que te podrían servir cuando estés buscando un trabajo al terminar la carrera.


Estudiar Psicología: Lee todo lo que debes saber


Usa el verano para pulir tus habilidades blandas


Las habilidades blandas tienen cada vez más ponderación tanto en la universidad como en el ambiente laboral.


En la universidad estas habilidades blandas te serán de gran ayuda. Después de todo tendrás que hacer presentaciones, trabajos grupales con nuevos compañeros, comunicarte con profesores y tendrás que tener la capacidad de transmitir ideas de forma clara y colaborar con otros.


Busca herramientas de manejo de tiempo


La universidad trae consigo una carga de estudio mucho más ajustada y demandante que el colegio.


Puedes asegurarte de partir con el pie correcto y descargar alguna aplicación que te permita organizar tu tiempo y tener todos tus recordatorios claros y a la vista.


Asana, Trello o Todoist son algunas de las opciones de manejo de tiempo más populares.


Investiga carreras


Algo muy importante a la hora de prepararse para la universidad es leer e investigar sobre las carreras que te interesan.


Lee también sobre el campo laboral en el que estarías trabajando si decides estudiar esa carrera.


Así puedes tener una idea mucho más clara tanto del área de estudio como de la vida después de completar tus estudios.


Estudia para la PAES


Uno de los puntos más importantes cuando se trata de entrar a la universidad es prepararte para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).


Dependiendo de los resultados de esta prueba podrás entrar en determinadas carreras y universidades.


La PAES tiene una nueva escala de puntajes que va desde los 100 puntos hasta los 1000 puntos. Esto permite que sea mucho más granular y que el proceso sea mucho más justo para todos los estudiantes.


La PAES está conformada por pruebas obligatorias y pruebas electivas, dependiendo de lo que quieras estudiar los requisitos variarán.


En el Preu Gauss te ayudamos a prepararte para la prueba. Contamos con una metodología de estudios de primera en la que combinamos clases personalizadas con clases grupales.


Además tenemos el apoyo de orientadoras vocacionales que pueden ayudarte con técnicas de estudio, manejo del estrés y a elegir lo que quieres estudiar.


Nuestro Preu está disponible en modalidad presencial, híbrido y 100% virtual. De esa forma no importa en qué lugar de Chile estés o cómo prefieras estudiar hay un plan perfecto y adecuado para ti.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo