top of page

Preuniversitario Online: Cómo prepararte para la Prueba De Transición desde casa

Para rendir con éxito la Prueba De Transición no hay nada cómo prepararse con tiempo. Aquí podrás leer más acerca de una de las opciones para esto, el preuniversitario online.

En Chile, para poder postular al proceso de Admisión y estudiar una carrera en una institución de educación superior se debe superar una prueba de selección.

Anteriormente, esta prueba de selección, era la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y que después del año 2003 pasó a llamarse Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La nueva Prueba De Transición (PDT)

A partir del año 2020 el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, en su búsqueda por modificar el esquema de ingreso a la educación superior sustituye la PSU por la Prueba De Transición (PDT).

Este es un primer avance cuyo objetivo final sería intentar disminuir las brechas educacionales y proporcionar una mejor preparación de los estudiantes para la educación superior.

Con esta nueva Prueba, la PDT, se medirán competencias con menos preguntas. Igualmente, se le asignó un 30% de ponderación frente al 50% que tenía asignado la PSU. De esta forma se da mayor peso a las Notas de Enseñanza Media (NEM) y su Ranking.

El Preuniversitario Online, una opción para prepararte

Entre las muchas cosas que la pandemia, causada por el Covid-19 durante el 2020 ha cambiado, es la forma de impartir y asistir a cursos y eventos. Un altísimo porcentaje de los cursos presenciales pasaron, ahora, a tener la modalidad online.


Gracias a internet y a la tecnología, han surgido nuevas plataformas. como el video streaming, el almacenamiento de datos en la nube y otras más. Incluso, estas nuevas plataformas ya están disponibles para teléfonos celulares mediante aplicaciones en los sistemas iOS y Android.

Son muchos los preuniversitarios que ofrecen sus cursos en forma online. Entre las ventajas que tiene prepararte con un preuniversitario online está el que no necesitas acudir a un salón de clases, haces todo desde la comodidad de tu casa.

Cómo escoger un Preuniversitario Online

Cuando busques un preuniversitario online revisa que el material de apoyo y los contenidos estén archivados en la nube. De esta manera podrás acceder a ellos desde cualquier lugar y a cualquier hora.

También es conveniente que además de cursos o lecciones pregrabadas hayan momentos en que se pueda interactuar en tiempo real con el tutor o profesor.

En la búsqueda del preuniversitario revisa un poco sus números, como cantidad de estudiantes atendidos en forma satisfactoria o el porcentaje de alumnos que incrementó su puntaje y en cuanto. También los porcentajes de alumnos que consiguieron entrar a la universidad que querían y en la carrera escogida gracias al apoyo del preuniversitario.

El Preuniversitario Gauss es una institución muy completa con un alto nivel de compromiso. Cuentan con siete sedes físicas donde se brinda el mejor ambiente familiar. Sus planes de preparación abarcan desde la modalidad totalmente online hasta los planes híbridos. Estos últimos reúnen lo mejor de una clase presencial con la flexibilidad y comodidad de la clase online.

Los planes híbridos cuentan con clases pregrabadas, clases en vivo vía streaming o asistiendo a la sede, clases particulares, coaching académico y muchas otras ventajas.

El Preu Gauss incluye en sus programas entrevistas para orientación vocacional. También ofrecen talleres para el manejo del estrés y la ansiedad, charlas y unos excelentes maratones o clases intensivas.


53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page