Buscar
  • ana4335

Resultados Fuas: Donde Verlos y Cómo Consultarlos

El Mineduc ofrece el FUAS, una alternativa para ayudar a estudiantes de bajos recursos a acceder a una educación de calidad. Si ya te postulaste, aquí te contamos dónde ver los resultados FUAS y cómo consultarlos


Qué es FUAS


FUAS son las iniciales del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica.


Este es el formulario que emite el Mineduc para evaluar la situación socioeconómica de los postulantes universitarios y su grupo familiar.


A través de él se puede comprobar si los postulantes pueden ser receptores de gratuidad, becas o créditos de arancel.


Cómo registrarse en el FUAS


Los estudiantes que deseen postularse para la posible recepción de los diferentes beneficios, deben hacerlo a través del formulario FUAS al cual se accede a través del portal www.fuas.cl durante las fechas establecidas previamente.


Puedes postularte al FUAS tantas veces como lo desees. Sin embargo, debes tomar en cuenta que sólo podrás ser beneficiario de becas en dos oportunidades.


Primero, deberás registrarte en la plataforma con un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico.


Una vez que te registras, puedes iniciar la sesión colocando tu RUT y la contraseña que elegiste previamente.


A continuación, rellena el formulario FUAS con tus datos y los de todos los miembros de tu grupo familiar.


El FUAS consta de 4 partes que deberás completar.


En la primera parte se introduce tu información personal así cómo los antecedentes académicos.


En la segunda parte debes completar la información personal de los familiares que vivan contigo así cómo todas aquellas personas que compartan el hogar y sean partícipes de los ingresos y gastos.


En la tercera parte debes suministrar la información relacionada con los problemas de salud de larga duración de cada uno de los integrantes del grupo familiar que padezca de esta condición..


En la cuarta parte del formulario se debe colocar todo lo relacionado con los ingresos del grupo familiar.


Los ingresos se refieren a toda cantidad de dinero que perciban los integrantes del grupo familiar por cualquier concepto, cómo sueldos, pensiones, ganancias, intereses o dividendos, entre otros.


Estos ingresos recibidos pueden ser periódicos o eventuales y se deberá colocar el promedio mensual de los mismos, es decir, la suma de todos los ingresos recibidos durante el año y divididos entre los 12 meses.


Completado el formulario, el último paso será presionar la opción “Finalizar” y este será enviado. A continuación, recibirás un comprobante indicando que tu inscripción ha sido recibida el cuál debes imprimir.


Debes tomar en consideración que el formulario FUAS solo puede ser completado en los lapsos que se indican y que no se aceptarán entregas de formularios de forma impresa.


Igualmente, ten en cuenta que en su debido momento se publicarán los resultados del FUAS.


Conoce todos los beneficios de estudiantes disponibles


Dónde puedo ver los resultados FUAS y cómo consultarlos


La Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación a través de su página web https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/logi pone a disposición el enlace donde puedes consultar los resultados FUAS.


El Mineduc es el ente encargado de procesar los beneficios que corresponden a cada uno de los estudiantes cuyos resultados FUAS son positivos y así cómo de publicarlos.


Si el resultado de tu formulario FUAS fue positivo y saliste beneficiado con una beca de arancel, no se requiere que hagas ningún trámite adicional, tu ayuda será procesada y reflejada en el monto a pagar en tu arancel anual.


Si el resultado de tu formulario FUAS fue positivo y obtuviste un crédito del Fondo Solidario, debes presentarte en tu institución y firmar un pagaré que te compromete a pagar tu deuda una vez que finalices tus estudios.


Si los resultados de tu formulario FUAS no fueron positivos puedes acogerte al proceso de apelación para que el Mineduc evalúe nuevamente tu caso.


Los resultados FUAS del segundo período del FUAS 2022 se publicarán en diferentes fechas.


El 21 de abril del 2022 se publican los resultados FUAS de nivel socioeconómico, el 17 de mayo del 2022 se publicarán los resultados FUAS de asignación y el 18 de mayo del 2022 se podrá apelar a los resultados FUAS.


A qué beneficios accedes si tus resultados FUAS son positivos


Los resultados FUAS determinarán qué beneficios puedes obtener. Entre los beneficios más importantes están: Gratuidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Becas del Fondo Solidario de Crédito Universitario y muchos otros.


Preuniversitario Gauss, la mejor forma de prepararte para la PAES


Rendir con éxito cualquiera de las pruebas solo es posible con una buena preparación.


Y para conseguir la mejor preparación, el Preuniversitario Gauss te ofrece diferentes opciones.


Puedes acceder a planes para mejorar tu NEM, clases particulares y programas personalizados, entre las varias alternativas.


La metodología implementada por el Preu Gauss combina lo mejor de las clases en aula con las clases particulares y una orientación vocacional real. De esta manera se busca mejorar las debilidades del estudiante y potenciar sus fortalezas.





71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo