top of page

Resultados PSU por Rut: Cómo buscarlos

Actualizado: 19 ene 2022

Si ya presentaste la Prueba, sigue leyendo. Aquí te decimos cómo buscar los resultados PSU por RUT.

Qué es la PSU

Para poder tener acceso a la educación superior y cursar una carrera en alguna de las universidades en Chile es necesario rendir una prueba.

Inicialmente, entre los años 1966 y 2002, se utilizaba la Prueba de Aptitud Académica (PAA) cómo requisito para postular a una universidad.

Luego, en el año 2003, la Prueba de Selección Universitaria (PSU), preparada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, sustituyó a la PAA.

A partir del año 2020, se implementó un nuevo mecanismo de selección universitaria que, entre otras cosas, consideró una disminución de los contenidos y de la cantidad de preguntas para poder medir las competencias esenciales.

En base a esto, se comenzó a aplicar la Prueba De Transición (PDT) que con el tiempo dará paso a una futura Prueba de Acceso.

Resultados PSU: Cómo buscarlos

Cómo siempre, una vez rendida la Prueba, no es fácil para los estudiantes esperar a conocer los resultados.

El único ente encargado de entregar los resultados oficiales de la Prueba es el DEMRE.

Una vez que el DEMRE reporta que ya tiene los resultados, el estudiante podrá acceder a ellos a través de internet.


Para hacerlo, el estudiante deberá ingresar a la página web oficial del DEMRE (www.demre.cl) y allí hacer clic en el menú Resultados Puntajes PDT.

El sistema lo redireccionará a otra página donde colocará su RUT en la casilla de usuario y la contraseña que previamente configuró durante el proceso de inscripción.

Una vez que el estudiante accedió al sistema, podrá revisar su información personal y todo lo relativo al puntaje obtenido.

Sin embargo, extraoficialmente se pueden buscar los resultados, de la Prueba rendida a través de algunos sitios web en internet.

Uno de estos sitios web, www.peseu.com, permite la búsqueda del puntaje obtenido en las diferentes PSU desde el año 2005 hasta la fecha.

Esta página es muy completa, pues permite realizar la búsqueda, por nombre y apellidos y también por número de RUT, colocando el año en que se rindió la Prueba. El portal, además, proporciona un listado de Puntajes Nacionales.

Buenos resultados PSU: Cómo tenerlos

Para rendir con éxito las Pruebas, que permitirán postular tanto para la universidad cómo para la carrera deseada, lo mejor es apoyarse con un buen Preuniversitario.

El Preuniversitario Gauss es la mejor alternativa para acudir preparado y rendir con éxito la Prueba. El Gauss es una institución muy completa y con alto nivel de compromiso.

Con más de 10 años de experiencia y siete sedes, el Preu Gauss es el que muestra los mejores resultados.

La cantidad de estudiantes atendidos en forma satisfactoria o el porcentaje de alumnos que incrementó su puntaje y en cuanto, son solo algunos de esos excelentes números que ostenta.

Además, el Preuniversitario Gauss ofrece diferentes planes de estudio bajo distintas modalidades.

Tienen planes totalmente online hasta los híbridos, que reúnen lo mejor de una clase presencial con la flexibilidad y comodidad de la clase online.

El Preu Gauss también incluye en su programación, entrevistas para orientación vocacional. Igualmente, ofrecen talleres para el manejo del estrés y la ansiedad, charlas y unos excelentes maratones o clases intensivas.




43.898 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page