Resultados PSU años anteriores: Cómo saber cuáles fueron los puntajes

Después de tanto esfuerzo preparándonos para la PSU y pasar por el estrés durante las horas de la prueba, la espera por conocer el puntaje obtenido parece interminable.

La Prueba de Selección Universitaria o PSU es una prueba implementada para complementar el proceso de admisión a la educación universitaria. Comenzó a rendirse en el año 2004 para sustituir a la anterior Prueba de Aptitud Académica- PAA.

La PSU la componen dos pruebas obligatorias, Matemática y Lenguaje y una de dos pruebas optativas. Una de las pruebas optativas es Historia, Geografía y Ciencias Sociales y la otra prueba es Ciencias.

En la prueba de Matemáticas se evalúan Números, Álgebra y funciones, Geometría y Probabilidad estadística. En la prueba de Lenguaje se evalúan Narraciones literarias, Obras dramáticas, Textos no literarios, Medios de comunicación masivos y Vocabulario.


En este post te contamos cómo te puedes inscribir en la Prueba de Transición


En la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se evalúa Historia en perspectiva, Formación ciudadana y Economía y sociedad. La prueba optativa de Ciencias evalúa Biología, Química y Física.

¿Como ver mi puntaje de años anteriores?

Para ver los resultados de la PSU el estudiante debe ingresar en la página web del DEMRE y colocar su número de cédula y la contraseña que utilizó durante el proceso de inscripción. Allí, podrá ver los datos que ingresó al sistema durante su proceso de inscripción y lo relativo al puntaje obtenido en la PSU.

En la web también está a disposición de los estudiantes una página con información exclusiva y muy completa sobre la PSU. Esta página es www.peseu.com y permite la busqueda del puntaje obtenido en las PSU desde el año 2005 hasta la fecha.

La búsqueda se puede realizar por número de RUT y colocando el año a buscar. También permite la búsqueda por nombres y apellidos. La página también proporciona una lista de Puntajes Nacionales.

En el caso que un estudiante no quiera que sus datos sean públicos, la página también cuenta con un formulario a rellenar por el interesado solicitando la remoción de los mismos, así como su puntaje, con la intención de proteger su privacidad.

¿Cuál es la vigencia del puntaje de la PSU?

Desde el año 2010 el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) acordó que el puntaje obtenido en la PSU tendría una vigencia de dos años consecutivos. Gracias a esto el puntaje obtenido en la PSU se puede utilizar en el mismo año en que se rinde la prueba o en el siguiente.

¿Cuántas veces se puede rendir la PSU?

Hay quienes dicen que la PSU se puede dar hasta tres veces. Sin embargo, las autoridades del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) afirman que la Prueba se puede dar las veces que se quiera.

Es común que el estudiante, una vez dentro de la universidad, quiera cambiar de carrera. Pero ocurre que este trámite realizado en forma interna, a través de la institución donde cursa estudios, es sumamente difícil por lo que se opta por presentar nuevamente la prueba.

Una vez conocido el puntaje de la PSU viene la entrega de resultados y comienzan los lapsos para la etapa de postulaciones.


¿Buscando medir tus conocimientos? Aquí te compartimos algunos ensayos PSU gratuitos

Para salir airoso de la PSU es necesario una buena preparación y el mejor apoyo. Esto se consigue a través de los mejores preuniversitarios, entre ellos el Preu Gauss.

Preu Gauss cuenta con diferentes planes, maratones con coach individual y excelentes talleres para manejar y combatir la ansiedad y el estrés. Cuentan con 6 sedes y formación online. Todo esto hace que puedan mostrar los mejores resultados en números.


46,367 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo