Tarjeta de Identificación PSU: Qué es y cómo sacarla

Llegó el ansiado momento. Completaste tus estudios de la media y quieres postular para una carrera universitaria. Es probable que hayas escuchado de la tarjeta de Identificación PSU así que aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Ahora que ya culminaste tus estudios en la media y quieres comenzar una carrera universitaria debes saber que hay una serie de requisitos a cumplir. Uno de estos requisitos es rendir la Prueba de Selección Universitaria o PSU y que a partir de este año 2020 se pasó a denominar Prueba De Transición o PDT.

Y por supuesto, para rendir la Prueba, lo primero que debes hacer es inscribirte. Al completar el proceso de inscripción obtendrás la Tarjeta de Identificación.


¿Buscando medir tus conocimientos? Aquí te compartimos algunos ensayos PSU gratuitos


Qué es la Tarjeta de Identificación

La Tarjeta de Identificación es un documento oficial que certifica y hace constar que formalizaste tu inscripción en el Proceso de Admisión para rendir la Prueba De Transición o PDT, antes conocida como Prueba de Selección Universitaria o PSU. Este documento se te muestra en formato PDF, lo descargas y deberás imprimirlo.

Para qué sirve la Tarjeta de Identificación

La Tarjeta de Identificación junto a tu Cédula de identidad o pasaporte son requisitos obligatorios que debes presentar para poder asistir y rendir en su día la PSU, ahora PDT. También es necesaria porque, al presentarla el día de la Prueba, el DEMRE sabrá que la rendiste.

Cómo sacar la Tarjeta de Identificación

Lo primero que hay que hacer para sacar la Tarjeta de Identificación es inscribirse para rendir la PDT. La inscripción se realiza en el portal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Una vez en el portal se debe crear una cuenta en caso de no tenerla.

Creada la cuenta, accedemos a ella a través de nuestro usuario y contraseña. Colocamos la información personal y socioeconómica que nos solicitan y procedemos a realizar el pago correspondiente.

El monto a pagar son $32.700 pesos chilenos y lo puedes hacer a través del Banco de Chile o en forma online con tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma webpay.

Realizado el pago, este se registra en el portal. En caso de ser adjudicatario de una Beca JUNAEB se colocará el número de folio de la Constancia de la Beca. Al finalizar todo este proceso, el sistema permitirá descargar la Tarjeta de Identificación para poder imprimirla.


En este post te contamos cómo te puedes inscribir en la Prueba de Transición

La Tarjeta de Identificación tiene una serie de ventanas o casillas que serán timbradas por los examinadores al rendir las diferentes pruebas. También posee un área para la etapa de matrículas en caso de quedar seleccionado en alguna de las universidades adscritas al sistema. De ahí su importancia.

En caso de extravío de la Tarjeta de Identificación, esta puede ser reimpresa nuevamente las veces que sea necesario.

Para rendir la PDT en forma exitosa, hay una serie de preuniversitarios que ofrecen cursos, y PreuGauss es uno de ellos. PreGauss es la mejor alternativa a la hora de prepararte para rendir con éxito la PDT. No solo cuentan con 6 sedes, tienen diferentes planes, además de maratones con coach individual, talleres de manejo de ansiedad y estrés y orientación vocacional.


49 vistas0 comentarios

Estudia en el mejor y más grande Preuniversitario Personalizado de Chile

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn