Universidad Andrés Bello: Todo lo que necesitas saber

La Universidad Andrés Bello es una universidad privada chilena que cuenta con programas de pregrado, magíster y doctorado. Aquí encontrarás todo lo que necesitas sobre esta universidad.

Información general de la Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello fue fundada en 1988 y lleva el nombre de un insigne filósofo, poeta, filólogo y ensayista venezolano, nacionalizado chileno, considerado uno de los humanistas más importantes de América.

Es una universidad privada y está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Cuenta con sedes en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción, más de 45.000 alumnos y unos 3.600 docentes.

Tiene Centros Clínicos para ser utilizados en carreras como Medicina, Odontología, Enfermería y Ciencias de la Rehabilitación.

También cuenta con Centros de Investigación y Laboratorios, centros recreativos, salas de estudio y bibliotecas.


¿Buscando medir tus conocimientos? Aquí te compartimos algunos ensayos PSU gratuitos

La Universidad Andrés Bello (UNAB) dispone de un sistema propio de becas, como la Beca de Matrícula a la Primera Preferencia, Beca Académica Andrés Bello, Beca de Fomento Regional y Beca Deportiva.

Además, las becas de la Universidad Andrés Bello se pueden complementar con las otorgadas por el Estado.

Sedes y Campus Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello tiene 3 sedes:

Santiago: Cuenta con 6 campus: Campus República, Campus Casona de Las Condes, Campus Bellavista, Campus Los Leones, Campus Creativo y Campus Antonio Varas.

Viña del Mar: Campus ubicado en Quillota 980.

Concepción: Campus ubicado en la Autopista Concepción- Talcahuano 7100.

Facultades y Carreras

La Universidad Andrés Bello ofrece las siguientes carreras:



La Universidad Andrés Bello ofrece diversos programas de postgrado. Entre estos programas están los Diplomados, Magister, Especializaciones, Post Títulos, Doctorados así como Cursos.

En la página web de la Universidad Andrés Bello (www.unab.cl) puedes ver el extenso catálogo de los programas ofrecidos

Para poder postular a una universidad en Chile se deben cumplir algunos requisitos. La Prueba De Transición o PDT (antes PSU) es uno de estos requisitos. Considerada una prueba exigente, es recomendable una buena preparación.

Para conseguir una buena preparación conviene hacerlo a través de un preuniversitario, Y para conseguir la mejor preparación el Preuniversitario Gauss es la mejor opción.

El Preu Gauss ofrece diferentes planes. Los tienen presenciales, online e híbridos para ajustarse a todos los horarios y disposición. Cuentan con video streaming, clases particulares e incluso con coaching. También te ofrecen sus maratones, los Programas de Orientación Vocacional y los mejores talleres de manejo de la ansiedad y estrés.


En este post te contamos cómo te puedes inscribir en la Prueba de Transición

Si quieres rendir con éxito la PDT, el Preuniversitario Gauss es la mejor alternativa para una preparación completa, Ellos ponen en tus manos las mejores herramientas para obtener los mejores resultados en cualquier prueba.


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estudia en el mejor y más grande Preuniversitario Personalizado de Chile

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn