Universidad Mayor: Todo lo que necesitas saber

Para ayudarte a decidir por una carrera universitaria, Universidad Mayor presenta un extenso y llamativo catálogo de carreras y servicios académicos.

La Universidad Mayor de Chile es una institución privada de educación superior fundada en 1988. En su interés por alcanzar la excelencia en su proyecto educativo cuenta con Sistema ISO 9001:2015 para su sistema de Gestión además de acreditación 2020 ante la Comisión Nacional de Acreditación - CNA de Chile.

Igualmente, cuenta con diferentes acreditaciones internacionales, entre ellas ante Estados Unidos y el MERCOSUR. De hecho, es la primera universidad chilena en lograr acreditar su calidad bajo estándares de Estados Unidos.

También figura entre las 28 primeras universidades a nivel nacional según los ranking de la agencia española Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC, de la revista de negocios AméricaEconomía y del Scimago Institution Rankings - SIR.


¿Buscando medir tus conocimientos? Aquí te compartimos algunos ensayos PSU gratuitos


Qué carreras ofrece la Universidad Mayor

La Universidad Mayor de Chile posee cuatro Facultades: Ciencias, Humanidades, Artes y Estudios Interdisciplinarios. A través de ellas se imparten 64 carreras de pregrado, además de diplomados, especializaciones, programas de postgrado y doctorados.

En la Facultad de Ciencias se imparten las siguientes carreras: Agronomía, Enfermería, Medicina, Fonoaudiología, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional, Geología, Ingeniería en Construcción, Tecnología Médica, Biotecnología, Ingeniería Forestal, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Computación e Informática, Kinesiología, y Construcción Civil.

En la Facultad de Humanidades se imparten las carreras de: Arquitectura, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración, Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica Primer Ciclo, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Artes Musicales Básica y Media, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación Básica y Media, Periodismo, Psicopedagogía y Turismo Sustentable.

En la Facultad de Artes se imparten las siguientes carreras: Animación Digital, Cine, Diseño, Teatro, Interpretación Musical Superior y Composición Musical Superior.

En la Facultad de Estudios Interdisciplinarios se imparten los siguientes programas: Bachillerato en Ciencias, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bachillerato en Humanidades y Data Science.

Más de la Mayor