Universidad Mayor: Todo lo que necesitas saber

Para ayudarte a decidir por una carrera universitaria, Universidad Mayor presenta un extenso y llamativo catálogo de carreras y servicios académicos.

La Universidad Mayor de Chile es una institución privada de educación superior fundada en 1988. En su interés por alcanzar la excelencia en su proyecto educativo cuenta con Sistema ISO 9001:2015 para su sistema de Gestión además de acreditación 2020 ante la Comisión Nacional de Acreditación - CNA de Chile.

Igualmente, cuenta con diferentes acreditaciones internacionales, entre ellas ante Estados Unidos y el MERCOSUR. De hecho, es la primera universidad chilena en lograr acreditar su calidad bajo estándares de Estados Unidos.

También figura entre las 28 primeras universidades a nivel nacional según los ranking de la agencia española Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC, de la revista de negocios AméricaEconomía y del Scimago Institution Rankings - SIR.


¿Buscando medir tus conocimientos? Aquí te compartimos algunos ensayos PSU gratuitos


Qué carreras ofrece la Universidad Mayor

La Universidad Mayor de Chile posee cuatro Facultades: Ciencias, Humanidades, Artes y Estudios Interdisciplinarios. A través de ellas se imparten 64 carreras de pregrado, además de diplomados, especializaciones, programas de postgrado y doctorados.

En la Facultad de Ciencias se imparten las siguientes carreras: Agronomía, Enfermería, Medicina, Fonoaudiología, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional, Geología, Ingeniería en Construcción, Tecnología Médica, Biotecnología, Ingeniería Forestal, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Computación e Informática, Kinesiología, y Construcción Civil.

En la Facultad de Humanidades se imparten las carreras de: Arquitectura, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración, Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica Primer Ciclo, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Artes Musicales Básica y Media, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación Básica y Media, Periodismo, Psicopedagogía y Turismo Sustentable.

En la Facultad de Artes se imparten las siguientes carreras: Animación Digital, Cine, Diseño, Teatro, Interpretación Musical Superior y Composición Musical Superior.

En la Facultad de Estudios Interdisciplinarios se imparten los siguientes programas: Bachillerato en Ciencias, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bachillerato en Humanidades y Data Science.

Más de la Mayor

Además de las carreras que se imparten, la Universidad Mayor tiene un amplio repertorio de programas y una excelente infraestructura.

Entre los programas ofrecidos están el de Especialidades Médicas, que ofrece Anestesiología y Reanimación, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina de Urgencia y otros. Está el de Especialidades Odontológicas, que ofrece Endodoncia, Periodoncia e Implantología Oral, Implantología Bucomaxilofacial y otros.

Se ofrecen Magíster en Entrenamiento Deportivo, Tributación, Salud de la Mujer, y otros. La Universidad Mayor ofrece programas de Doctorado en Ecología Integrativa, Ciencias de Materiales Avanzados, Física, Políticas Públicas y otros.

La Universidad Mayor ofrece también una variedad de Diplomados, Programas Académicos de Actualización y Especialización, Programas de MBA para Negocios, entre otros.

En este post te contamos cómo te puedes inscribir en la Prueba de Transición

Para impartir las carreras y programas, la Universidad Mayor cuenta con 11 sedes, 10 de las cuales están en Santiago y una en la ciudad de Temuco, capital de la Región de La Araucanía, al sur de Santiago. Las carreras se imparten en modalidades regulares en diurno y vespertino, continuación de estudios y online.

Entre la infraestructura con la que cuentan está una Clínica Odontológica, con laboratorio de Simulación Odontológica, Sala de Prótesis y Biomateriales además de 230 sillones de atención.

La Universidad Mayor también cuenta con un Conservatorio de Música, fundado en el año 2005. En él se ofrecen actividades de extensión universitaria y diversas carreras con menciones en Canto, Piano, Guitarra Clásica, Violín, Viola y otros más.

Todos sus Campus son de fácil accesibilidad, tienen cerca a estaciones de Metro y en casos, cuentan con autobuses de acercamiento gratuito.

El Campus Virtual es una modalidad flexible que permite interactuar con los profesores, el acceso a contenido y complementar, en forma online, lo aprendido en las aulas. A través de él se ofrecen webinars abordando diferentes temas de interés y de actualidad.

Uno de los requisitos para postular a las universidades en Chile es rendir una Prueba. Y qué mejor que prepararte para ella a través de un preuniversitario. Entre los muchos preuniversitarios que hay, está el Preuniversitario Gauss.

El Preu Gauss trabaja enfocado en una preparación integral. Cuenta con diferentes planes, maratones con coach individual, talleres de manejo de ansiedad y estrés y orientación vocacional.


76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estudia en el mejor y más grande Preuniversitario Personalizado de Chile

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn