top of page

Universidad San Sebastián: Todo lo que necesitas saber

Concepción, conocida por ser una ciudad universitaria, tiene una amplia oferta de casas de estudio. La Universidad San Sebastián seguramente tiene la carrera que estás buscando.

La Universidad San Sebastián es una universidad privada, católica y autónoma que tiene su sede principal en la ciudad chilena de Concepción en la Región del Biobío. Fue fundada en 1989 y en la actualidad cuenta con cuatro sedes.

La sede principal de Concepción tiene un Campus, Las Tres Pascualas. La sede de Santiago está integrada por el Campus Bellavista y el de Los Leones de Providencia. La sede de Patagonia cuenta con dos Campus, en Puerto Montt y Osorno. Y por último el Campus Valdivia en la ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.

La Universidad San Sebastián, adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA), está ubicada entre las 25 universidades chilenas del ranking de Scimago Institution Rankings (SIR) 2020.


¿Buscando medir tus conocimientos? Aquí te compartimos algunos ensayos PSU gratuitos

Además de esto, la Universidad San Sebastián fue la primera universidad chilena acreditada con estándares europeos por la Agency for Quality Assurance (AQAS) de Alemania. Igualmente es una de las siete universidades privadas acreditada por 5 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Que carreras ofrece la Universidad San Sebastián

La Universidad San Sebastián cuenta con 12 facultades. A través de estas facultades se imparten 37 carreras de pregrado así como diplomados, especializaciones, programas de postgrado y doctorados.

  • Facultad de ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO: Arquitectura

  • Facultad de DERECHO Y GOBIERNO: Derecho, Administración Pública y Ciencias Políticas

  • Facultad de DISEÑO DIGITAL E INDUSTRIAS CREATIVAS: Animación Digital, Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes y Diseño Digital de Servicios

  • Facultad de INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA: Ingeniería Civil - Plan Común, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental

  • Facultad de CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía Educación Media en Historia y Geografía, Pedagogía en Inglés, Pedagogía Educación Media en Lenguaje y Comunicación

  • Facultad de CIENCIAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD: Enfermería, Nutrición y Dietética

  • Facultad de MEDICINA VETERINARIA: Medicina Veterinaria

  • Facultad de ODONTOLOGÍA: Odontología

  • Facultad de CIENCIAS DE LA SALUD: Fonoaudiología, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional

  • Facultad de ECONOMÍA Y NEGOCIOS: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo

  • Facultad de MEDICINA Y CIENCIA: Medicina, Obstetricia, Química y Farmacia, Bioquímica, Bachillerato en Ciencias de la Salud

  • Facultad de PSICOLOGÍA: Psicología, Trabajo Social

La Universidad San Sebastián cuenta además con Centros Académicos, de Desarrollo e Investigación. Algunos de estos centros son el Centro de Estudios Cervantinos, el Centro de Ingeniería y Políticas Públicas, el Instituto de Filosofía, el Centro de Investigaciones Históricas y el Centro de Estudios Latitud Patagónica entre otros.

Cuando postulas a una universidad en Chile debes cumplir con varios requisitos. Uno de estos requisitos es rendir la Prueba De Transición o PDT (antes PSU). Siendo una prueba muy exigente es imprescindible que te prepares lo mejor posible y para ello conviene hacerlo a través de un preuniversitario.



El Preuniversitario Gauss es la mejor alternativa para tu completa preparación con el fin de rendir con éxito la PDT.

El Preu Gauss cuenta con diferentes planes, los tienen presenciales, online e híbridos. Entre sus planes online, los hay con video streaming, con clases particulares e incluso con coaching. También ofrecen maratones, programas de Orientación Vocacional y excelentes talleres de manejo de la ansiedad y el estrés.

El Preuniversitario Gauss pone en tus manos las mejores herramientas para obtener excelentes resultados en la Prueba que rindas.


76 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page