Universidades en Concepción: Ranking de las principales universidades

Concepción de Maria Purísima del Nuevo Extremo, fundada en 1550 por Pedro de Valdivia y primera capital del Reino de Chile. Hoy en día Concepción es la tercera ciudad de Chile y es conocida por ser una ciudad universitaria. Aquí te mostramos el ranking de universidades de Concepción.

Cuando terminas de cursar tus estudios de Enseñanza Media o Secundaria, sea en la rama que hubieras elegido, comienzan una serie de eventos que ayudarán a completar tu formación y a moldear tu espíritu. Uno de esos eventos es culminar con éxito una carrera universitaria.

Ya, el seleccionar una carrera universitaria se ha convertido en uno de los aspectos más trascendentales en la vida de un estudiante. Escoger la carrera idónea, donde estudiarla y hasta el porque se debe estudiar, son parte de esas decisiones que no son fáciles de tomar.

Cuantas universidades hay en Chile

Chile cuenta con una gran cantidad de instituciones de educación superior de altísima calidad. El sistema de educación superior chileno está integrado por 226 instituciones. De estas, 61 son universidades, 18 estatales y 43 privadas. También cuenta con 48 institutos profesionales y 117 centros de formación técnica.

Además de estas instituciones están las Escuelas de Formación de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas.


¿Buscando medir tus conocimientos? Aquí te compartimos algunos ensayos PSU gratuitos

Entre las universidades más antiguas de Chile están la Universidad de Chile, fundada en 1842, la Pontificia Universidad Católica de Chile, fundada en 1888, la Universidad de Concepción, fundada en 1919 y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fundada en 1928.

Ranking de las principales universidades

Una de las clasificaciones de universidades más conocidas y reconocidas a nivel mundial es la que lleva a cabo un grupo de especialistas de la Universidad de Jiao Tong de Shanghai, en China, todos los años.

Estos especialistas emiten un listado donde se valoran las 1000 mejores universidades en el mundo, el Academic Ranking of World Universities (ARWU), también conocido como el Shanghai Ranking (Clasificación de Shanghai).

A continuación te mostramos un cuadro con las universidades chilenas que forman parte del célebre listado ARWU para el 2020: